Blogs
Blogs
Blogs
167
visitas
Pub

Publicaciones del HUVV indexadas en Web of Science 1989-2018

3740 publicaciones del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga se encuentran indexadas por la base de datos Web of Science, esta seleción puede ser consultada a través de su herramienta EndNote. Así mismo pueden analizarse y compartirse a través de otra de sus herramientas, el portal Researcher ID.

El recurso de la base de datos Web of Science: ResearcherID, proporciona una solución al problema de ambigüedad de los nombres. Creado como una herramienta para los autores, es posible utilizarlo también como recurso colectivo para las instituciones, y perfeccionar así la identificación de las publicaciones en esta base de datos.

Utilizando el identificador único que ResearcherID adjudica a cada identidad que cree su propio registro en esta plataforma, ya sea un autor individual o una institución, es posible administrar sus listas de publicación, rastrear sus recuentos citados por el tiempo y el índice h, identificar posibles colaboradores y, muy importante, evitar la identificación errónea del autor/institución. Además, la información de ResearcherID se integra con la Web of Science, lo que le permite reclamar y exhibir sus publicaciones desde una sola cuenta. La de nuestro hospital es:

Identificador: Virgen de la Victoria, Hospital U     ResearcherID: A-4296-2009

Es una cuenta creada por la Biblioteca del HUVV que ha revisado los registros de la WoS, selecionando todos aquellos firmados por los investigadores adscritos al centro desde su fundación hasta abril de 2018 y los ha incluido en ResearcherID, utilizando el paso previo de traspasarlos al gestor bibliográfico de esta base de datos: EndNote. El resultado es una relación de 3740 referencias que pueden ser consultadas bien a través de la cuenta del HUVV en EndNote o en ResearcherID, y en muchos casos enlazadas con el su texto completo correspondiente.

Es posible ordenar estas referencias de diferentes formas o seleccionarlas en grupos que cumplan los parámetros deseados, los más citados, los correspondientes al último año, los de determinado autor... Pero además de aprovechar la capacidad de análisis bibliométrico de este recurso, es también importante la identificación de las referencias, ya que la propia base de datos sólo identifica para el "Hospital Virgen de la Victoria" (con 14 variantes de este nombre), 1618 referencias, lo que demuestra que la búsqueda con el nombre de la institución no es eficaz.

Como queda patente en la ilustración nuestro hospital puede acreditar los siguientes datos de sus publicaciones según la Web of Science:

Total Articles in Publication List: 3740
Articles With Citation Data: 3341
Sum of the Times Cited: 36960
Average Citations per Article: 11.07
h-index: 82