Blogs
Blogs
Blogs
1799
visitas
Red

Red para la Seguridad de los Pacientes

Nuestro hospital dispone, dentro del Observatorio para la Calidad de la Formación, de un grupo denominado "Red para la Seguridad de los Pacientes del Hospital Virgen de la Victoria", al que puedes unirte siguiendo unos sencillos pasos
Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga

El Observatorio para la Calidad de la Formación ha puesto a disposición de los profesionales de la salud una nueva herramienta para compartir experiencias de aprendizaje y generar conocimiento de forma colaborativa.

Se trata de una plataforma web para la creación y gestión de 'Comunidades de práctica para la calidad y la seguridad del paciente' , una red pensada para los profesionales de la salud, abierta y con un modelo de gestión horizontal, donde son los usuarios quienes organizan la información a través de grupos de trabajo o comunidades temáticas alrededor de cuestiones específicas. 

Procedimiento de registro

Sigue los pasos que te describimos a continuación, para facilitarte la labor, hemos enlazado los iconos que se muestran con las páginas correspondientes (si deseas registrarte directamente, pulsa aquí o en el icono de registro del punto número 4, y sigue el resto de los pasos que te indicamos).

1. Entra en la web de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

2. Haz clic en:

Banner del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud

3. Entra en: 

Banner de Comunidades de práctica para la calidad y la seguridad del paciente

4. Si es la primera vez que accedes, deberás registrarte, para ello pulsa en el icono:

Banner de registro en la Comunidad de práctica

  5. Cumplimenta los datos que se solicitan. Como medida de seguridad, recibirás un correo electrónico para que confirmes tu inscripción.   Una vez lo hayas hecho, ya formas parte de las comunidades de práctica para la calidad y la seguridad de pacientes.   Para familiarizarte con el funcionamiento de la plataforma te vendrá bien darte un paseo por la guía de uso, pulsando en el icono (debes estar logado):

Banner Guía de uso de las Comunidades

6. Ahora es conveniente que cumplimentes tu perfil con los datos que consideres oportuno. No olvides tu dirección de correo electrónico. La foto es de agradecer.   7. Sólo falta unirte a nuestra Red para la Seguridad de los Pacientes. Para ello entra en la pestaña HERRAMIENTAS y selecciona GRUPOS.   Te aparecerá una lista con todos los grupos existentes; localiza y abre la Red para la Seguridad de los Pacientes del Hospital Virgen de la Victoria:

 Banner Red para la Seguridad de los Pacientes

8. Ya sólo te falta unirte a la Red. Para ello haz clic en donde dice: entrar en el grupo.

Fuentes: