Blogs
Blogs
Blogs
1953
visitas
Enh

Enhorabuena

Demos la bienvenida a un nuevo doctor en Ciencias de la Salud. El pasado 14 de octubre D. Juan Carlos Morilla Herrera, leyó su tesis doctoral que versaba sobre el uso de indicadores de resultados enfermeros (NOC) como herramienta diagnóstica
Manual de Clasificación de Resultados de Enfermería (NOC)

Más allá de la relevancia del proyecto y la solvencia del futuro doctor, lo que hay que reseñar es el crecimiento de una disciplina, la Enfermera, que ha dejado atrás complejos y techos de cristal y se encamina hacia la rigurosidad y el conocimiento.

La relevancia social de los Cuidados es innegable, pero su trascendecia científica y el prestigio de la profesión no ha ido de la mano de esta enorme utilidad. El Grado, el acceso de numerosos profesionales enfermeros al tercer ciclo, la efervescencia investigadora en la disciplina es posible que por fín cierre la brecha entre lo que es y debería ser una profesión capaz de influir positivamente en los resultados de salud y bienestar de la ciudadanía, responder a los retos de efectividad y sostenibilidad del sistema y aportar una visión integral de lo que supone en encuentro de la persona con los sistemas de provisión de salud.