Ciudadanos
Ciudadanos
Ciudadanos
Aso

Asociación Ciudadana AntiSida de Málaga (ASIMA)

Asociación Ciudadana AntiSida de Málaga (ASIMA)
Ubicación
Asima
C/. Cruz Verde, nº 22.
Málaga, Málaga 29013
España
Javascript is required to view this map.
Teléfonos
952 60 17 80
Correo electrónico

¿Quiénes somos?

La Asociación Ciudadana Antisida de Málaga, se fundó en 1989 para encontrar soluciones y ofrecer apoyo y asesoramiento a las personas afectadas por el VIH. Actualmente, ASIMA, es la única entidad que aborda de forma integral y exclusiva la problemática del VIH/SIDA en Málaga.

¿Qué hacemos?

Trabajamos con toda la población en general y en especial con colectivos en riesgo de exclusión y/o con alta vulnerabilidad de contraer el VIH/SIDA, refiriéndonos con éstos últimos a personas que ejercen la prostitución y sus clientes, HSH (hombres que practican sexo con hombres), mujeres que sufren o han sufrido violencia de género, jóvenes, personas inmigrantes y reclusos y ex-reclusos, que por sus características se presentan como colectivos de especial atención.

¿Qué ofrecemos?

Promover el diagnóstico precoz mediante la promoción y realización de la prueba rápida de detección de anticuerpos de VIH, así como visibilizar y concienciar a la población en general de las implicaciones y de la realidad del VIH. Además, gestionamos una casa de acogida para personas seropositivas en situación de emergencia social, la cual cuenta con la denominación de Vivienda de Apoyo al Tratamiento (VAT).