Ciudadanos
Ciudadanos
Ciudadanos
Fun

Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC)

Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC)
Ubicación
Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC)
Avda. Plutarco 73, portal 5, 2º B
Málaga 29010
España
Javascript is required to view this map.
Teléfonos
952121717
Correo electrónico

¿Quiénes somos?

La Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, FMAEC, es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2001, con el objetivo de ofrecer apoyo emocional a enfermos oncológicos y mailiares en cualquier proceso de la enfermedad. Para ello cuenta con un equipo clínico compuesto por psicólogas sanitarias, con formación específica en psico-oncología y con más de 12 años de experiencia en este campo. Además, dispone de 30 voluntarias asistenciales, que realizan su labor en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Hospital Clínico).

¿Qué hacemos?

Cuando a una persona le diagnostican un cáncer, sufre un fuerte impacto emocional y se le abre un nuevo mundo de miedos e incertidumbre hasta ahora desconocidos para él. El propósito de FMAEC es acompañar, asesorar, ofrecer apoyo y dar una visión de afrontamiento positivo a los pacientes a través de sus programas asistenciales. Todos sus servicios están dirigidos tanto al paciente como a los familiares. Los servicios son gratuitos y se realizan en la sede de FMAEC y en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

¿Qué ofrecemos?

Los principales programas de FMAEC lleva a cabo son:

  • Asistencia psicológica individual.
  • Programa de acogida familiar.
  • Grupos de apoyo en cáncer de mama.
  • Grupos de apoyo en duelo.
  • Voluntariado asistencial y testimonial Hospital Clínico.
  • Programa de terapias complementarias: Reiki.
  • Programa de donación de pelucas y prótesis.
  • Taller de manualidades.
  • Asesoramiento telefónico.

Todos los servicios que ofrece FMAEC son completamente gratuitos y su financiación procede de eventos recaudatorios, cuotas de socios, empresas colaboradoras, subvenciones públicas, ayudas de entidades bancarias, huchas y venta de artículos del taller de manualidades. Gracias a personas y empresas que en momentos y situaciones muy complicadas los han apoyado durante estos años, FMAEC ha podido ayudar a miles de personas que los han necesitado en situaciones muy complicadas.