Ciudadanos
Ciudadanos
Ciudadanos
Fun

Fundación Cuidades del Cáncer (CUDECA)

Fundación Cuidades del Cáncer (CUDECA)
Ubicación
Cudeca
Avenida del Cosmo, s/n.
Benalmádena, Málaga 29631
España
Javascript is required to view this map.
Teléfonos
95256 49 10
Correo electrónico

¿Quiénes somos?

Somos una fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y apoyo a sus familias, de forma completamente gratuita.

¿Qué hacemos?

Una enfermedad en estado avanzado supone cambios y retos en todos los aspectos de la vida de las personas por lo que se requiere una atención integral. Contamos con diferentes áreas de atención y programas asistenciales que dan cuidado personalizado y continuado según las necesidades de cada momento y de cada persona.

Nuestros equipos formados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeutas especializados en cuidados paliativos atienden con detalle cada aspecto del cuidado del paciente, respetando sus deseos y preferencias.

Nuestro compromiso es asegurar los cuidados necesarios para que cada paciente pueda vivir su vida con calidad y dignidad hasta el final.

¿Qué ofrecemos?

  • ATENCIÓN DOMICILIARIA: Nuestros equipos atienden a los pacientes en su propio domicilio, proporcionando el cuidado médico, el apoyo psicológico y social que necesiten tanto ellos como sus familiares. Estos equipos están formados por una enfermera y un médico especializados en cuidados paliativos, y se complementan con psicólogos y trabajadores sociales para ofrecer una atención adaptada a la situación de cada paciente. Las visitas a domicilio se realizan de lunes a viernes, principalmente por la mañana, y en estrecha coordinación con los equipos de Atención Primaria del Servicio Público de Salud.
  • UNIDAD DE DÍA Y REHABILITACIÓN: Es un  entorno rehabilitador, dinámico y activo ubicado en nuestro centro en Benalmádena, dedicado a mejorar la calidad de vida de los pacientes en todas sus facetas, a través de la fisioterapia, terapias complementarias, cuidados de la imagen y actividades sociales y culturales. El equipo profesional y los voluntarios cualificados trabajan para que el paciente ponga en marcha sus propios recursos para recuperar su autonomía y bienestar. Además ofrece la posibilidad de un descanso al familiar en su labor de cuidar.
  • UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN: Los pacientes con un estado más complejo, con síntomas o necesidades difíciles de atender en casa, pueden ser ingresados en esta unidad a petición de los equipos domiciliarios de CUDECA para recibir una atención más continuada. Contamos con un hospital con 9 habitaciones que se encuentra  en nuestro centro en Benalmádena, diseñadas para dar una atención de calidad y calidez, tanto al paciente como a sus familiares. Un entorno acogedor  que ofrece seguridad, intimidad y tranquilidad. El equipo de esta unidad cuenta con profesionales expertos con amplia experiencia en cuidados paliativos.
  • ATENCIÓN PSICOSOCIAL: El programa psico-social se centra en buscar y aportar soluciones al contexto emocional  o social de los pacientes y de sus familiares, que pueden ser tratados en cualquiera de los programas de la Fundación Cudeca, y en ofrecer apoyo tanto al personal como a los voluntarios.