Ciudadanos
Ciudadanos
Ciudadanos
Fun

Fundación Harena

Fundación Harena
Ubicación
Fundación Harena
c/. Comedias, nº 10, 1º C.
Málaga 29008
España
Javascript is required to view this map.
Teléfonos
951 77 70 01
690 212 460
Correo electrónico

¿Quiénes somos?

La Fundación Harena es un reflejo de la vitalidad del tejido social malagueño. Una entidad sin ánimo de lucro nacida hace una década como fruto de la iniciativa  de un grupo de ciudadanos de a pie, que decidieron unirse y poner su "granito de arena" para construir una sociedad más justa y comprometida.

Desde entonces la Fundación Harena trabaja para mejorar la vida de las personas más vulnerables, tanto en la provincia de Málaga como en los países más empobrecidos del mundo.

La Fundación persigue además la sensibilización de la población malagueña con el objetivo de fomentar la solidaridad y promover el voluntariado en su ámbito más cercano.

¿Qué hacemos?

  • Personas mayores: trabajamospara erradicar la soledad que padecen decenas de miles de personas mayores mdiante el voluntariado de acompañamiento en domicilios, hospitales y residencias. Mejoramos su calidad de vida mediante actividades de envejecimiento activo, y mediante talleres de Smatphone.
  • Jóvenes: promovemos la formación en Derechos Humanos entre jóvenes universitarios que se convierten en agentes de cambio impartiendo esa formación a menores.
  • Menores: trabajamos para prevenir los riesgos que puede tener la navegación por internet mediante una adecuada formación. Pilotamos proyectos de cooperación al desarrollo en África y América Latina en mateia educativa y sanitaria que han transformado ya el entorno y las posibilidades de miles de personas. Hasta ahora hemos realizado 70 proyectos de 18 países.

¿Qué ofrecemos?

Voluntariado dispuesto a acompañar a personas mayores hospitalizadas un día a la semana durante dos horas a lo largo del año para ofrecerles atención, cariño y compañía.