Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
acr

acreditación

Proceso mediante el cual se evalúa la competencia y eficacia de una entidad que realiza actividades en el sector servicios. El proceso que se inicia cuando la entidad productora de un servicio asume cumplir un modelo-estándar para el ámbito en el que se desarrolla.
97
visitas
La actividad de esta unidad, vinculada a IBIMA, acaba de recibir la máxima acreditación de calidad por parte de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)
Más de 1.400 pacientes reciben atención en la unidad de Hipertensión Arterial

Más de 1.400 pacientes reciben cada año atención integral a través de la unidad asistencial de Hipertensión Arterial- Riesgo Vascular (HTA-RV) con la que cuenta el servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Victoria desde hace ahora 25 años, y vinculada en el ámbito científico al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Estos pacientes, de difícil diagnóstico y control, son derivados desde Atención Primaria y otros servicios del hospital con el objetivo de disminuir su riesgo vascular y mejorar por tanto su calidad de vida.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
350
visitas
La ACSA ha otorgado este reconocimiento al programa del proceso quirúrgico-anestésico desarrollado en los últimos cinco años con grandes avances en accesibilidad y seguridad
Grupo de profesionales de Anestesiología y Reanimación

La unidad de Anestesia y Reanimación (Bloque Quirúrgico) del Hospital Virgen de la Victoria ha logrado acreditarse en el grado Optimo de calidad asistencial, lo que supone la primera unidad que logra este nivel de acreditación en nuestra comunidad autónoma por porte de la agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Asimismo y constituida por más de 300 profesionales que desarrollan su labor asistencial en los tres centros del complejo hopitalario Virgen de la Victoria (Hospital Clínico, Hospital Valle del Guadalhorce y Hospital Marítimo de Torremolinos), integra las áreas de quirófanos, reanimación, unidad de pacientes críticos, cirugía mayor ambulatoria y de corta estancia, consultas de preanestesia y unidad de dolor.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
256
visitas
En cumplimiento del DECRETO 8/2020 de 30 de enero (BOJA núm. 24), por el que se regulan los órganos de ética asistencial y de investigación biomédica en Andalucía, se va a proceder a la acreditación del CEI/CEIm Provincial de Málaga
Selección

En cumplimiento del DECRETO 8/2020 de 30 de enero (BOJA núm. 24), por el que se regulan los órganos de ética asistencial y de investigación biomédica en Andalucía, se va a proceder a la acreditación del CEI/CEIm Provincial de Málaga.  

Acceso a Decreto 8/2020: https://juntadeandalucia.es/boja/2020/24/3.

1376
visitas
El centro se encuentra terminando la tercera fase de acreditación con el programa UNICEF ‘Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (INAH)’
María Victoria del Moral y Cristóbal Rengel
El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de su área asistencial de Maternidad y Bienestar Fetal, ha conseguido que más del 88 % de los recién nacidos abandone el centro hospitalario alimentándose de forma exclusiva con lactancia materna, gracias a la implementación de forma progresiva y desde hace varios años de un programa para el fomento de este hábito en el que trabaja el equipo de profesionales que integra este servicio, que además se encuentra tramitando la tercera fase -de las cuatro necesarias para completar la acreditación internacional- con UNICEF ‘Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (INAH)’.
Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
839
visitas
El centro ha organizado, con motivo de su treinta aniversario, un acto de entrega de acreditaciones y de emotiva despedida a los nuevos profesionales
Hospital Universitario Virgen de la Victoria

A los largo de este año, 42 nuevos especialistas internos residentes (EIR) han finalizado su programa de formación en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria. En concreto, se trata de 38 profesionales de medicina, dos de enfermería, uno en psicología y otro en farmacología que han finalizado con éxito su formación especializada tras completar su paso por las distintas áreas del centro.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas
Distribuir contenido