Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
agr

agresión

Comportamiento cuyo objetivo es la intención de hacer daño u ofender a alguien, ya sea mediante insultos o comentarios hirientes o bien físicamente, a través de golpes, violaciones, lesiones, etc.
139
visitas
Una docena de profesionales vinculados a distintas áreas integran una comisión específica en esta materia que ya funciona de forma ejecutiva en el centro desde hace más de un año
Una docena de profesionales integran la Comisión de Violencia de Género

Alrededor de 200 profesionales de diversas categorías y áreas del Hospital Virgen de la Victoria han recibido información y formación específica sobre como actuar ante un caso de sospecha de violencia de género, en base a las directrices marcadas por el Protocolo de Violencia de Género y Agresiones Sexuales elaborado y puesto en marcha por la consejería de Salud para aunar los criterios de actuación y respuesta ante este tipo de situaciones.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
1063
visitas
Rosell insiste en que prácticamente cuatro de cada cinco urgencias podrían resolverse en los centros de salud y que el mal uso de esos dispositivos es la causa de los colapsos.
El Dr. Eduardo Rosell Vergara en las instalaciones del hospital

Médico y cofrade. Son las dos facetas de Eduardo Rosell, coordinador de Urgencias del Clínico. Es un hombre sencillo y alegre que durante muchos años ha llevado el peso del trono de Fusionadas. Ahora solo lleva la de organizar la asistencia urgente hospitalaria para media provincia.

Fuente:
Diario Sur (Leonor García)
1584
visitas
Carlos Haya, Materno, Civil, Clínico y Costa del Sol ya disponen de un sistema para alertar a los vigilantes en caso de una situación de riesgo. El personal sanitario sólo tiene que accionar un botón, que está conectado a una pantalla controlada por el departamento de seguridad
El Hospital Virgen de la Victoria dispone de un sistema de alerta

Un médico recibe a un paciente en una consulta de Urgencias del Hospital Clínico. El usuario no escucha lo que quiere y empieza a ponerse nervioso. Levanta la voz y hace aspavientos con las manos. Peligro. «En ese momento, con accionar el botón antipánico, el vigilante ya sabe que hay problemas», explica una portavoz del centro.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
1106
visitas
Diego G. G. no puede operar. Las patadas que le propinó el acompañante de una paciente en la madrugada del miércoles le han dejado, además de hematomas en el abdomen y erosiones por todo el cuerpo, un fuerte dolor en dos dedos de la mano derecha
Sin operar por agresión

Pero no es lo peor. A sus 54 años no tiene miedo, pero confiesa que el incidente le ha dejado cierto pesimismo. "Temo por el mundo que le vamos a dejar a los que vienen detrás. Hay que poner pies firmes. Que los usuarios tengan los derechos que les corresponda, pero ni uno más".

Fuente:
Diario Málaga Hoy
Distribuir contenido