Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
alt

alta

Autorización que da el profesional sanitario autorizado para la reincorporación de un paciente a la vida ordinaria. También hace referencia al indicador de gestión hospitalaria por el que un paciente que, estando previamente ingresado (es decir que al menos ha producido una estancia), desocupa la cama que tenía asignada en el centro.
2465
visitas
Contribuir a aumentar la seguridad de estos pacientes con alto grado de dependencia y garantizar la continuidad de sus cuidados al alta son los principales objetivos de esta actividad
Profesionales de Medicina Interna en el área de Hospitalización

Alrededor de un centenar de pacientes frágiles se benefician cada año de un programa específico de atención a estos enfermos puesto en marcha por la Unidad Clínica de Gestión de Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1274
visitas
Los hospitales Carlos Haya y Clínico incrementan la cirugía que no precisa dejar encamados a los pacientes
Más de la mitad de los enfermos operados reciben el alta en el día

La frase no por conocida es menos cierta: los pacientes donde mejor están es en su casa. La cirugía sin encame permite a los enfermos marcharse de alta a las pocas horas de haber pasado por el quirófano. Este hecho reduce los riesgos de una infección hospitalaria, evita el desarraigo, permite una incorporación más rápida al trabajo, ofrece mayor comodidad y reduce la tensión psicológica de estar hospitalizado, sin dejar de lado que para los centros sanitarios representa un ahorro de camas.

Fuente:
Diario SUR. (A. Escalera)
1493
visitas
La aplicación de la nueva tecnología informática corporativa en este Centro Sanitario consigue agilizar el envío y la recepción de la información entre atención especializada y atención primaria
Profesionales de Enfermería y de Sistemas de Información del Hospital

Aproximadamente una media de 60 informes de continuidad de cuidados al alta de los pacientes son enviados a diario por parte de los profesionales de enfermería de las unidades de hospitalización del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga a los centros de atención primaria correspondientes a cada caso.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1515
visitas
Se incorporan indicaciones para Atención Especializada Concertada
Mejoras en el Informe enfermero de Cuidados al Alta

El Informe de Continuidad de Cuidados al Alta en su versión informática incorpora como complemento para la planificación del alta una serie de campos en los que incluir el tratamiento farmacológico, la vía y hora de administración de los fármacos administrados para aquellos pacientes que se van a trasladar a Centros Concertados.

Fuente:
Dirección de Enfermería
1290
visitas
La nueva técnica es más eficaz y no precisa anestesia general ni incisiones Beneficiará a 250 pacientes al año
El doctor José Carnero, junto al nuevo láser

El servicio de urología del Hospital Clínico está de estreno. La unidad acaba de incorporar a su equipo de trabajo un moderno láser de última tecnología que permite acortar la estancia hospitalaria de los enfermos y reducir el impacto de la intervención. Este nuevo sistema sirve para dar de alta en el mismo día a aquellos pacientes que se sometan a determinadas intervenciones como el tratamiento de pequeños tumores de la vejiga urinaria o de la próstata.

Fuente:
Diario Sur (Almudena Nogués)
Distribuir contenido