Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
ano

anorexia

Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición.
1452
visitas
Este programa ha logrado, en el último año, la rehabilitación de casi el 100% de los pacientes, la mayoría niñas
Unidad de hospitalización de Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital Marítimo

Alrededor de 30 pacientes podrán beneficiarse cada año del Programa de Rehabilitación de Trastorno de la Conducta Alimentaria en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Marítimo de Torremolinos, centro dependiente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1351
visitas
El nuevo servicio de hospitalización ocupará 1.200 metros cuadrados. La obra emprendida en el complejo avanza a buen ritmo. El hospital de día del Marítimo, destinado a tratar la anorexia y la bulimia, entrará en marcha en 2007
Hospital Marítimo de Torremolinos

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria de la capital dispondrá de treinta camas más para el ingreso de los pacientes psiquiátricos en verano de 2007. La nueva unidad ocupará una superficie de 1.200 metros cuadrados, quinientos de ellos ajardinados.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Carmen L. Cueto)
1566
visitas
"La anorexia es una enfermedad que no me deja vivir, que me ha arruinado la vida, que me ha llevado a dos intentos de suicidio en una sola semana"
Málaga registra 150 casos de anorexia y bulimia al año

Éste es el testimonio de Elena, una malagueña de 27 años, que se parapeta tras un nombre ficticio para poder desahogarse sin reparos. Está dolida y preocupada. Pero no está sola. Como ella, otros 200 jóvenes son tratados por sufrir trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia nerviosas en las Unidades de Salud Mental Infantil y Juvenil (Usmij) de los dos hospitales públicos de la provincia.

Fuente:
Diario Málaga Hoy (Rebeca Tobelem)
1334
visitas
La provincia contará con hospitales de estancia diurna en Torremolinos, Málaga, Antequera y Vélez dentro de un año y medio
La Consejera de Salud visita los centros de Salud Mental

Las reiteradas quejas de los familiares sobre la falta de recursos para salud mental en Málaga no han caído en saco roto. La provincia está recibiendo la mayor inversión de su historia en Psiquiatría.

Fuente:
Diario Málaga Hoy (Leonor García)
1563
visitas
En estas instalaciones, ubicadas en Torremolinos y que contarán con entre 25 y 30 plazas, también se atenderá a menores con trastornos de conducta
Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil ubicada en el Hospital Marítimo

Adolescentes con trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia, o que sufren problemas de conducta recibirán atención en el nuevo hospital de día del Marítimo de Torremolinos.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Distribuir contenido