Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
ban

banco de tejidos

Establecimiento médico donde se almacenan y conservan órganos, tejidos o líquidos fisiológicos humanos para su uso quirúrgico, de investigación, etc.
1390
visitas
El resultado de estas donaciones ha posibilitado la realización de más 55 trasplantes de órganos sólidos y más de un centenar de trasplantes de tejido óseo en hospitales públicos andaluces
El Hospital Virgen de la Victoria es líder en donaciones de órganos y tejidos

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga registró el pasado año un total de 38 donaciones, de las que 25 de ellas correspondieron a órganos (riñones, corazón, hígado y pulmón) y 13 a donaciones de tipo multitejidos (córneas, hueso y material osteotendinoso). Así, como resultado de estas donaciones, se ha podido llevar a cabo en distintos hospitales públicos andaluces un total de 55 trasplantes de órganos sólidos y más de un centenar de trasplantes de tejido óseo.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1900
visitas
La nueva técnica, que se ha aplicado con éxito a doce pacientes, consiste en reparar la rodilla con células de la misma persona cultivadas en el banco de tejidos
Profesionales de la unidad de rodilla

La Sección de Rodilla del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de esta provincia están llevando a cabo implantes autólogos de rodilla, una técnica que se practica de forma pionera en nuestra comunidad autónoma.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
4031
visitas
La operación consiste en inyectar al paciente células en la zona afectada tras ser cultivadas en el banco de tejidos
Los avances habidos en el campo de la cirugía de rodilla

La unidad de rodilla del Hospital Clínico Universitario es pionera en distintos procedimientos relacionados con dolencias en esa zona de la pierna.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
1878
visitas
En un quirófano se le implantan al paciente células del cartílago tratadas previamente en el Centro de Transfusión. Los enfermos reciben el alta a las 48 horas de la operación
Elvira Montañez, coordinadora de la unidad de rodilla

El Clínico Universitario es el único hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que aplica una técnica quirúrgica que permite regenerar el cartílago de la rodilla. Esta intervención se hace en estrecha colaboración con el banco de tejidos del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS).

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Distribuir contenido