Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
car

cardiología

Rama de la medicina interna, escindida de "pulmon y corazón" en la ley española de especialidades médicas de 1977, que se ocupa de las afecciones del corazón y del aparato circulatorio.
176
visitas
El compromiso entre los servicios de Cardiología y Cirugía Cardiaca de ambos centros mejorará la accesibilidad a intervenciones mayores de corazón a más de 200 pacientes al año
Los hospitales Costa del Sol y Virgen de la Victoria

Los hospitales Costa del Sol y Virgen de la Victoria acaban de firmar un acuerdo de colaboración conjunta que es pionero en Andalucía por llevarse a cabo entre dos servicios de distintos centros. En concreto, en este documento participan los servicios de Cardiología y Cirugía Cardiaca de ambos hospitales, respectivamente.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
395
visitas
El gimnasio de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Virgen de la Victoria desarrolla un programa de entrenamiento integral que ha beneficiado ya a más de un millar de pacientes
El gimnasio de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Virgen de la Victoria

El 90 % de los pacientes que acuden al gimnasio de Rehabilitación Cardiaca de moderado y alto riesgo coronario consiguen una notable mejoría en su calidad de vida tras recuperarse de una grave dolencia de corazón. Situadas en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, estas dependencias llevan a cabo un programa de entrenamiento integral que ya ha beneficiado a más de un millar de pacientes, desde que iniciara su actividad hace siete años.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
226
visitas
Los resultados de esta investigación, vinculada al Centro de Investigación en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV), han sido publicados en una prestigiosa revista científica
El Hospital Virgen de la Victoria participa en una investigación

El Hospital Virgen de la Victoria- a través del grupo de investigadores liderados por el director de la Unidad de Gestión Clínica del Corazón de este hospital, Eduardo de Teresa Galván, - ha participado junto a otros centros nacionales en una investigación que avala la función que lleva a cabo el tejido adiposo (grasa) del corazón ( tejido epicárdico) como agente protector relacionado con la insuficiencia cardiaca.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
557
visitas
Los resultados de este estudio, que compara dos procedimientos distintos para realizar la técnica, han sido publicados recientemente en la prestigiosa revista New England Medicine
Unidad de Corazón del Hospital Virgen de la Victoria

La Unidad de Gestión Clínica del Corazón del Hospital Virgen de la Victoria, a través de su sección de Arritmias Cardiacas, ha participado como único hospital público de Andalucía en un proyecto de investigación internacional sobre un procedimiento avanzado para el tratamiento de las arritmias cardiacas, en concreto, de la técnica de la ablación. Este procedimiento consiste básicamente en la aislamiento eléctrico de las venas pulmonares para el tratamiento de la fibrilación auricular, que es uno de los tipos de arritmia más frecuente. De este modo, los resultados de este trabajo han logrado recientemente ser publicados como artículo científico en la prestigiosa revista New England Medicine.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
612
visitas
Profesionales de Enfermería y Medicina podrán solicitar una rotación docente en este centro, avalada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC)
El Hospital Virgen de la Victoria designado centro nacional de referencia

El Hospital Virgen de la Victoria acaba de ser designado como centro nacional de referencia para la formación multidisciplinar en insuficiencia cardiaca (IC). De este modo, enfermeros y médicos podrán realizar una rotación docente en este centro sanitario para completar conocimientos específicos en esta materia, avalada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC). En concreto, y en el ámbito médico, cardiólogos, internistas, geriatras y médicos de familia podrán beneficiarse de esta actividad.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Distribuir contenido