Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
cir

cirugía mayor ambulatoria

Realización de procedimientos quirúrgicos bajo anestesia regional o general en un medio seguro, donde el paciente sea recibido, intervenido, recuperado y dado de alta el mismo día de su intervención. Es una excelente alternativa al método clásico de intervención quirúrgica con hospitalización.
1133
visitas
Actualmente, cerca del 65% de las intervenciones quirúrgicas pediátricas que se realizan en el Hospital Materno Infantil se hacen con criterios de cirugía mayor ambulatoria
Rosa María Paredes, Hilario López y Eulogio Galiano

Medio centenar de cirujanos pediátricos andaluces, y médicos en formación de la especialidad de los hospitales de Andalucía, se han dado cita en el Hospital Materno Infantil de Málaga con el objetivo de intercambiar experiencias y actualizar los últimos avances habidos en su especialidad.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1331
visitas
Los hospitales Carlos Haya y Clínico incrementan la cirugía que no precisa dejar encamados a los pacientes
Más de la mitad de los enfermos operados reciben el alta en el día

La frase no por conocida es menos cierta: los pacientes donde mejor están es en su casa. La cirugía sin encame permite a los enfermos marcharse de alta a las pocas horas de haber pasado por el quirófano. Este hecho reduce los riesgos de una infección hospitalaria, evita el desarraigo, permite una incorporación más rápida al trabajo, ofrece mayor comodidad y reduce la tensión psicológica de estar hospitalizado, sin dejar de lado que para los centros sanitarios representa un ahorro de camas.

Fuente:
Diario SUR. (A. Escalera)
1207
visitas
Los seis hospitales de la provincia llevaron a cabo casi 86.000 intervenciones en 2005, 235 al día. La cirugía ambulatoria supuso el 56% de las más de 38.000 intervenciones realizadas en Carlos Haya el pasado año y el 65% de las efectuadas en el Hospital Clínico. El paciente se opera, se recupera y regresa a casa en el día
La mitad de las operaciones no exige ingreso en el hospital

La cirugía está dejando de ser 'la bestia negra' de muchos pacientes que hasta hace pocos años afrontaban con inquietud el hecho de tener que entrar en un quirófano.
Hoy el paciente llega al hospital el día de la operación, es intervenido con anestesia local y cirugía poco agresiva y, tras pasar unas horas en observación, vuelve a casa.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Carmen L. Cueto)
2309
visitas
Entre los dos hospitales hicieron durante el pasado año más de 15.000 intervenciones de cirugía mayor ambulatoria
Quirófanos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria

Las operaciones en las que el paciente recibe el alta a las pocas horas de pasar por un quirófano aumentaron en 2005 en el Hospital Regional Carlos Haya y el Clínico Universitario.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Distribuir contenido