Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
cui

cuidador informal

Persona que no pertenece a ninguna institución sanitaria ni social y que cuida a personas dependientes (no autónomas) que viven en su domicilio.
1633
visitas
El área de Atención Ciudadana y la dirección de Cuidados de Enfermería coordinan estas actividades en las que participan diversas unidades de gestión
Un grupo de pacientes participan en uno de los talleres

Unas 300 personas han participado en los más de 40 talleres de formación orientados a pacientes y cuidadoras en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga a lo largo del 2011. El área de Atención Ciudadana y la dirección de Cuidados de Enfermería coordinan estas actividades docentes en las que participan profesionales procedentes de diversas unidades de gestión clínica del centro hospitalario.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1215
visitas
Entrevista a Inmaculada Martínez Losada, Directora de Enfermería del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga
Inmaculada Martínez, responsable del Área de Cuidados
  • -¿Cuál es el valor del familiar cuidador?

Es una figura importantísima porque en el caso de los enfermos dependientes los familiares cuidadores se responsabilizan completamente de sus vidas.

Fuente:
Diario Málaga Hoy (Paola García Costas)
1224
visitas
El Centro Sanitario malagueño ha participado en la organización y coordinación de este Congreso
Acto inaugural del Congreso presidido por la Delegada Provincial de Salud

Unos 40 Profesionales de Enfermería del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga intervienen como ponentes a lo largo del III Congreso Nacional de Enfermería Socio-Sanitaria que se celebra estos días en la ciudad de Málaga, Evento en el que este Centro Sanitario Malagueño ha colaborado en su organización y coordinación a través de los miembros que conforman el comité científico del mismo.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1325
visitas
La medida beneficiará a las personas que acompañan a pacientes frágiles y discapacitados que deben pasar hospitalizados una larga temporada
El Clínico dará de comer a los familiares que cuidan todo el tiempo a los enfermos

Desayuno, almuerzo y cena gratis. Esto recibirán los familiares que están permanentemente junto a pacientes, frágiles y con una gran discapacidad, que permanecen hospitalizados una larga temporada en el Clínico Universitario.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
1445
visitas
El Hospital Clínico celebra unas jornadas sobre cómo tratar los problemas que sufren los pacientes que llevan mucho tiempo postrados
Los pacientes mayores encamados son más proclives a padecer úlceras

Carmen Vilches lleva un mes ingresada en el hospital. Le han operado de la cadera y después ha tenido que pasar por varias complicaciones. Afortunadamente, todo ha ido bien y en unos pocos días puede estar en casa. Pero durante su estancia hospitalaria apenas ha podido moverse, y los cuidados de sus hijos y de los enfermeros han sido fundamentales para evitar problemas por estar demasiado tiempo encamada.

Fuente:
Diario Sur (Enrique Miranda)
Distribuir contenido