Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
dia

diagnóstico precoz

Empleo de los recursos clínicos y médicos necesarios, así como de las exploraciones complementarias, para diagnosticar una enfermedad o deficiencia de forma temprana, en una fase inicial.
260
visitas
Además y en el entorno de esta actividad, se ha celebrado una mesa redonda sobre factores de prevención del cáncer y diagnóstico precoz donde han participado miembros del colectivo y profesionales
El Hospital Valle del Guadalhorce acoge la exposición ‘Calvas Bellas’

El Hospital Valle del Guadalhorce acoge hasta mañana una exposición de fotografías que ha servido como calendario para 2018 de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), denominada ‘Calvas Bellas’, y que se encuentra instalada en el hall de entrada al área de consultas y pruebas diagnóstica de este centro sanitario.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
764
visitas
La beca va a permitir diseñar un protocolo para diagnosticar de forma precoz los trastornos urinarios en pacientes con esta enfermedad que introduce de forma novedosa una prueba neurofisiológica no invasiva
Neurólogos del Hospital Regional de Málaga e IBIMA

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Neurociencias de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, que forman parte de uno de los grupos de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), se benefician de una beca, valorada en 7.500 euros, que les va a permitir diseñar un protocolo para el diagnóstico precoz no invasivo de trastornos urinarios en personas diagnosticadas de esclerosis múltiple.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
882
visitas
Ambos centros sanitarios públicos de la capital malagueña han organizado un encuentro nacional, en el que participan unos 150 expertos de reconocido prestigio relacionados con esta enfermedad
Ecografía de Tiroides

Los hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria de Málaga trabajan de forma conjunta en la atención precoz y en la administración de terapias avanzadas para el abordaje integral del paciente con cáncer de Tiroides, a través de las Unidades de Gestión Clínica Intercentros de Endocrinología y Cirugía General, además de contar con la colaboración de las unidades de Medicina Nuclear de ambos centros sanitarios.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1396
visitas
El pasado mayo se ha celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada el 58º Congreso de la Asociación Española de psiquiatría del Niño y del Adolescente (AEPNyA). Un año más, los profesionales de la Salud Mental del Niño y del Adolescente se reunen en este foro de debate profesional, de investigación y de intercambio. El tema del congreso fue: “Cerebro, Crianza y Desarrollo Emocional en Niños y Adolescentes”. Se han tratado aspectos emocionales, neurobiológicos y ambientales orientados a personal que trabajan en el área de la infancia y adolescencia
Congreso de infancia y adolescencia

En este congreso se llevaron a cabo dos talleres por profesionales de salud mental infanto juvenil del Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Las presentaciones en cuestión son: "La psiquiatría infantil en ubicaciones no psiquiátricas: Programa de intervención en pediatría y centros escolares" e "Intervención Psicoeducativa para padres de niños con Trastorno del Espectro Autista" .

1067
visitas
Unos 200 nuevos casos de personas infectadas por el VIH se diagnostican anualmente en la provincia de Málaga
El 95% de los contagios del virus del sida son por relaciones sexuales sin preservativo
El 95 por ciento de los contagios del virus del sida (VIH) se producen por vía sexual al mantener relaciones sin utilizar medidas preventivas (preservativo). Esa circunstancia ha convertido al sida en una enfermedad de transmisión sexual que no se cura (es un padecimiento crónico), pero tiene tratamiento, explicó a este periódico el director de la unidad de gestión clínica de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario, Manuel Márquez. Anualmente, se diagnostican en la provincia de Málaga unos 200 nuevos casos de VIH.
Fuente:
Diario Sur
Distribuir contenido