Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
eje

ejercicio físico

Cualquier actividad que desarrolle o mantenga el estado físico del individuo, en conjunto con su estado de salud. Su práctica habitual produce beneficios físicos y psicológicos para la salud tales como el fortalecimiento del sistema cardiovascular y del aparato locomotor, contribuye a consumir los excesos de glucosa, colesterol y otras toxinas, a disminuir la presión arterial y aumentar el aporte de oxígeno a los tejidos.
330
visitas
Un total de 268 pacientes del área de referencia de este centro integran un estudio dirigido por el grupo de investigación Ibima-Endocrinología dentro de un proyecto a nivel nacional
El Hospital Virgen de la Victoria mejora la calidad de vida de pacientes

El Hospital Virgen de la Victoria, a través del grupo de investigación del área de Endocrinología del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), está contribuyendo a mejorar la calidad de vida en pacientes de su área asistencial de referencia que sufren síndrome metabólico (sobrepeso, obesidad, diabetes, etc), a través de un programa que combina la práctica de la dieta mediterránea y el ejercicio físico.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
767
visitas
Profesionales de endocrinología, rehabilitación y medicina de familia de Málaga colaboran con un grupo de trabajo nacional que apuesta por la recuperación funcional de enfermos afectados por déficit nutricional
Recuperación del paciente con desnutrición a través del ejercicio físico

Profesionales pertenecientes a la Unidad Intercentros de Endocrinología y Nutrición de Málaga, a la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor del Hospital Virgen de la Victoria, así como de Medicina de Familia de centros de salud de Málaga forman parte de un grupo de trabajo creado a nivel nacional, con el objetivo diseñar un plan conjunto y multidisciplinar de actuación para conseguir la recuperación integral en enfermos con carencias nutricionales a través del ejercicio físico, y que ayude a la recuperación funcional de estos pacientes.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1206
visitas
Los pacientes con enfermedades cardiacas que hacen ejercicio y son positivos serían más longevos respecto a los pesimistas.
Nadadora

Mantenerse físicamente activo y tener una actitud positiva alargan la vida de los pacientes con enfermedades cardiacas, según un reciente estudio. Ser optimista y hacer ejercicio son dos aspectos positivos que se influyen mutuamente entre sí puesto que hacer ejercicio está relacionado con mayores niveles de optimismo y con una mejor salud. Así pues, los pacientes con enfermedades cardiacas que hacen ejercicio y son positivos serían más longevos respecto a los pesimistas.

2364
visitas
Profesionales de las unidades de Neumología y Rehabilitación realizan la valoración funcional previa de estos pacientes para planificar las sesiones de entrenamiento personalizado
Componentes del equipo multidisciplinar de Fisioterapia Respiratoria

Un programa de rehabilitación personalizada está contribuyendo a mejorar la calidad de vida, disminuir la disnea y las reagudizaciones respiratorias, así como aumentar el nivel de independencia física de enfermos respiratorios crónicos en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1631
visitas
Este proyecto, perteneciente al programa de actividades deportivas de este centro de Salud Mental, ayuda a los pacientes a relacionarse entre sí y a mejorar sus condiciones físicas
Equipo de fútbol del Hospital de Día de Salud Mental de El Consul

Una veintena de jóvenes del Hospital de Día de Salud Mental del centro de salud El Cónsul entrenan y compiten en un equipo de fútbol como parte de su terapia de rehabilitación para mejorar su adaptación, desarrollar competencias corporales y de personalidad.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Distribuir contenido