Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
est

estigma

Condición, atributo, rasgo o comportamiento que hace que su portador sea incluido en una categoría social hacia cuyos miembros se genera una respuesta negativa y se les ve como culturalmente inaceptables o inferiores.
1257
visitas
El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año. Cada año la Organización Mundial de la Salud se une a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. El día se celebra por iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental y la OMS apoya esta iniciativa a través de la sensibilización sobre temas de salud mental
Logo de Día Mundial de la Salud Mental

El tema del día en 2013 es "La salud mental y los adultos mayores". En nuestro país, el Día Mundial de la Salud Mental se celebra bajo el lema "Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos", escogido por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES).

2525
visitas
En el Documento sobre los Derechos Humanos y Salud Mental en Andalucía se desarrolla el programa para la Protección de los Derechos Humanos de las personas con trastorno mental en el marco de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.
Caras con diferentes expresiones
El proyecto Protección de los Derechos humanos de las personas con trastorno mental en la red de servicios públicos de salud mental de Andalucía surge ante la necesidad de analizar y atender la posible vulneración de los derechos de las personas con trastorno mental y establecer mecanismos de garantía de los mismos, ya que muchas personas con trastorno mental siguen sufriendo problemas de exclusión de la sociedad debidos a su patología y muchas de ellas son susceptibles de que sus derechos humanos sean violados.
1323
visitas
Las personas que padecen Trastorno Mental internadas en el Centro penitenciario de Alhaurín de la Torre con problemas de Salud Mental reciben asistencia especializada desde el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga a través de un programa de intervención de la UGC de Salud Mental

Desde el programa de intervención de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Virgen de la Victoria conjuntamente con el Centro Penitenciario Alhaurín de la Torre se han atendido por año a más de 150 enfermos mentales internados en dicho centro desde 2009.

1388
visitas
Pacientes con trastorno mental piden más investigación, oportunidades en el mercado laboral y que la sociedad no los margine porque su patología es "como cualquier otra"
Uno de los diferentes talleres de la Comunidad Terapéutica
  • Que no nos marginen, reivindica uno de los pacientes.
  • Que no nos tomen por tontos, reclama otro.
  • Ni por locos, añade un tercero.
  • Que esta es una enfermedad como cualquier otra, asegura el último.
Fuente:
Diario Málaga Hoy (Leonor García)
1425
visitas
Como cada año en este centro sanitario se ha instalado un mercadillo de exposición y venta de productos elaborados por los pacientes y los profesionales de terapia ocupacional
Exposición y venta de productos elaborados por los pacientes de la unidad

Como viene siendo habitual en los últimos años, este centro sanitario ha organizado un mercadillo de exposición y venta de productos elaborados por pacientes y profesionales de terapia ocupacional pertenecientes a la Comunidad terapeútica de Salud Mental del Hospital Marítimo de Torremolinos, la Unidad de Agudos y el hospital de Día del Hospital Virgen de la Victoria.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Distribuir contenido