Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
exc

exclusión social

Es el proceso acumulativo sobre una persona de factores negativos, con barreras y límites que la dejan fuera de la participación en la vida social mayoritariamente aceptada. Estos límites y barreras son de origen muy diverso y van más allá de la carencia de ingresos, pues incluso estando la persona en una situación de extrema pobreza, puede no padecer exclusión social, si bien es probable que esté en riesgo de exclusión.
483
visitas
‘Picasso. Ventana Abierta’ es una nueva iniciativa de arteterapia en la que han participado diez personas recién diagnosticadas y en riesgo de exclusión social
La Casa Natal Picasso y Salud Mental del Hospital Regional

El Área Didáctica del Museo Casa Natal Pablo Ruiz Picasso, en colaboración con la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga, ha finalizado a primeros de julio el taller de arteterapia ‘Picasso. Ventana abierta’. Esta iniciativa, iniciada en el mes de abril, forma parte del proceso de rehabilitación psicosocial, recuperación e inclusión social de las personas con problemas de salud mental que utiliza las obras de arte como herramienta terapéutica.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1347
visitas
Varias asociaciones de ayuda al ciudadano, ONGs y asociaciones de voluntariado han mantenido una reunión de coordinación, junto a responsables de la Delegación Provincial de Salud y del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, para trabajar en la elaboración de un protocolo de actuación que garantice la continuidad asistencial al alta en personas con alto riesgo de exclusión social
Hospital Universitario Virgen de la Victoria

Esta iniciativa, propuesta por este Centro Sanitario a través de los responsables del Área de Atención al Ciudadano, y contemplada dentro de los objetivos marcados en la I Jornada de Atención al Inmigrante, organizada por este Hospital el pasado mes de diciembre; establece como prioridad la coordinación entre el Hospital y las asociaciones de ayuda humanitaria de la provincia de Málaga, para atender las principales necesidades sociales y sanitarias que plantean estos pacientes una vez abandonan el centro sanitario con el alta médica.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
Distribuir contenido