Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
glu

glucemia

Nivel de glucosa en sangre.
310
visitas
Estos sensores –flash y bomba-sensor– permiten mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y un mayor control de los niveles de glucosa
Nuevo dispositivo flash y bomba-sensor para diabetes

Los nuevos sistemas de monitorización de glucosa o sensores de glucosa para el control de la diabetes –flash y bomba-sensor- benefician ya a más de 350 usuarios en la provincia de Málaga, y a un total de 1.922 andaluces, lo que permite mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. La sanidad pública andaluza incorporó, en abril, esta prestación a su cartera de servicios que supondrá, en 2018, una inversión adicional por parte del Gobierno andaluz de 3,5 millones de euros.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
1354
visitas
Con este sistema, que se puso en marcha hace un año, el Hospital Clínico Virgen de la Victoria tiene incluidos 774 pacientes con diabetes tipo 1. El paciente acude a consulta con su medidor, y el profesional descarga los datos de sus glucemias que se incorporan a la historia clínica.
Francisco Tinahones Madueño, jefe del Servicio de Endocrinología

Roche ha celebrado un simposio dentro del ‘XXII Congreso de la Sociedad Española de Diabetes’, que se inauguró el pasado jueves en Málaga, en el que se ha comentado la experiencia del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Fuente:
www.noticiasmedicas.es
1179
visitas
Este sistema ahorra muchas visitas al servicio de endocrinología para el seguimiento del nivel de glucemia
Los pacientes toman muestra de glucemia en su casa y mandan los datos al Clínico

Las nuevas tecnologías son una herramienta cada vez más utilizada en medicina. Unos 800 pacientes tipo 1 (que necesitan inyectarse insulina todos los días) podrán ser evaluados por los médicos del servicio de endocrinología del Hospital Clínico Universitario a través de Internet.

Fuente:
Diario SUR (Ángel Escalera)
Distribuir contenido