Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
hep

hepatitis

Inflamación aguda o crónica del hígado. Las causas pueden ser diversas: de tipo tóxico, tras la toma de ciertos fármacos, setas, alcohol y sustancias químicas como el tetracloruro de carbono; de tipo infeccioso, como la leptospirosis, mononucleosis, tuberculosis, etc.; o tipo vírico, como el virus de la hepatitis A, el virus B, virus no A no B, y la fiebre amarilla.
477
visitas
Esta reunión, apoyada por la Unidad de Digestivo de este centro, se encuentra enmarcada en la Cátedra de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)
Expertos de diversas áreas de la atención

Alrededor de una veintena de expertos autonómicos de diversas áreas públicas de la atención han asistido y participado en una reunión científica sobre aspectos clave para el control de la Hepatitis C en Andalucía Oriental , y que ha tenido lugar en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
586
visitas
La Unidad de Digestivo del Hospital Virgen de la Victoria, el Instituto de Investigación Biomédica (IBIMA) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA) organizan este encuentro
XV Jornadas de Avances en Hepatología

Alrededor de una veintena de expertos a nivel nacional e internacional se dan cita este fin de semana en Málaga para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias, revisar protocolos y analizar los últimos datos de evidencia científica relacionados con la enfermedad hepática en las XV Jornadas de Avances en Hepatología.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1536
visitas
Esta unidad alcanzó el pasado año un ‘Factor de Impacto en publicaciones’ de 78, uno de los más elevados en cuanto a la producción científica dentro del hospital
Especialista en Biología Molecular en una sala del Laboratorio de Investigación

La sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, perteneciente a la Unidad Clínica de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Medicina Preventiva y Microbiología, desarrolla en la actualidad cerca de 30 proyectos de investigación, algunos de los cuales corresponden a proyectos internacionales en colaboración con otros centros relacionados con los avances en el virus del SIDA (VIH).

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1328
visitas
El evento, en el que participan más de un centenar de asistentes, está organizado por el Hospital Virgen de la Victoria y la facultad de Medicina de la Universidad de Málaga
Especialistas de toda España se han dado cita en este encuentro

Expertos nacionales se han dado cita en Málaga para debatir y actualizar conocimientos acerca de los últimos avances relacionados con el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades hepáticas. El evento, en el que participan más de un centenar de asistentes, entre alumnos de la universidad y sanitarios del ámbito de las enfermedades digestivas, se encuentra organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Digestivo y por el Departamento de Medicina y Unidad de Hepatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA).

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Carlos Haya y Virgen de la Victoria
1670
visitas
La sobredosis de paracetamol puede causar la muerte al dañar el hígado de forma irreversible
Raúl Jesús Andrade Bellido es director de la UGC del Aparato Digestivo

El principal enemigo del hígado es el alcohol, pero no sólo. El 20% de los casos de insuficiencia hepática, uno de cada cinco, está producido por los medicamentos. El potencial tóxico de determinados fármacos, lo que en los prospectos figura como 'efectos adversos', afecta por norma a una pequeña proporción de pacientes. Si se analizan, sin embargo, las causas del daño hepático, los cifras resultan más que significativas.

Fuente:
Europa Press (Fermín Apezteguía)
Distribuir contenido