Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
hos

hospital de dia

Estructura sanitaria asistencial por el cual el paciente recibe las técnicas terapéuticas que requiere sin necesidad de abandonar su entorno familiar. El paciente es internado por un plazo de horas determinado durante las cuales recibe todos los tratamientos especializados (terapias con aparatos, análisis, control post-operatorio, etc.) por parte de personal especializado. Al finalizar la atención el paciente vuelve a su hogar.
1514
visitas
La delegada de Salud ha visitado hoy este espacio asistencial que ha contado con una inversión de 400.000 euros
Vista de la Sala de Radiología Vascular Intervencionista

El Hospital Virgen de la Victoria, a través de la sección de Radiología Vascular Intervencionista, perteneciente a su vez a la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear, está mejorando los niveles de calidad y de precisión diagnóstica gracias a una actualización del equipo de Angiografías Vasculares, que incorpora los nuevos avances tecnológicos aplicados a este tipo de procedimientos.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1016
visitas
Desde hace más de un década, la unidad desarrolla de forma conjunta un programa de voluntariado en esta área, donde el pasado año se realizaron más de 1.600 intervenciones a menores, padres y madres
Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil del Materno Infantil

Profesionales de la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil (USMIJ) del Materno Infantil – integrada en la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga – desarrollan, desde hace más de una década, un Programa de Voluntariado que, de forma conjunta, dirigen a los pacientes y a sus familiares en el Hospital de Día de la unidad.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1193
visitas
La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio mejora los niveles de calidad y seguridad, así como el control y el seguimiento de los pacientes que portan este tipo de dispositivos
Unidad de Terapia Intravenosa

Los hospitales públicos de Málaga ha puesto en marcha una nueva unidad donde se canalizarán las vías venosas para tratamientos de larga duración y otros específicos, que contribuye a aumentar considerablemente los niveles de calidad, comodidad y seguridad para este tipo de procedimientos, así como optimizar el control y el seguimiento de los pacientes que portan estos dispositivos, tanto dentro como fuera del hospital, mejorando su calidad de vida.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1748
visitas
La apertura de un Hospital de Día ha facilitado realizar estos estudios bajo sedación anestésica, mejorando la eficiencia de los mismos y evitando molestias a los enfermos.
Equipo de Profesionales de Aparato Digestivo para la realización de Endoscopias

La Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga está llevando a cabo una mejora en la calidad de la atención de los enfermos que tienen que realizarse pruebas diagnósticas de esta especialidad, en concreto, en relación a una de las más frecuentes, como son las colonoscopias (exploración del tubo digestivo grueso).

1315
visitas
Los datos analizados en este estudio demuestran que el rendimiento del Hospital de Día de Diabetes reduce a la mitad las atenciones de estos enfermos en Urgencias
Hospital de Día de Diabetes

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología y Nutrición, acaba de recibir el premio al mejor trabajo de diabetes en el seno del Congreso de la Sociedad Andaluza de Endocrinología y Nutrición (SAEN), celebrado hace unos días en Cádiz.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Distribuir contenido