Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
inc

incidencia

La incidencia es el número de casos nuevos de una enfermedad en una población determinada y en un periodo determinado.
1419
visitas
Entrevista al jefe de Urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, Eduardo Rosell
Imagen del doctor Eduardo Rosell

Capitanea un equipo que atiende a 13.000 pacientes al mes, con una media de 430 casos diarios, de los que cien son por traumas.

En verano aumenta la incidencia de casos, muchos de ellos consecuencias de agresiones o peleas, ya que el centro es hospital de referencia para más de la mitad de la Costa del Sol.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga
1278
visitas
La incidencia de cáncer para la población española en el año 2015 será de 222.069 personas — 136.961 varones y 85.108 mujeres— siendo el tipo más frecuente el cáncer colorrectal, por delante, en términos globales, del de pulmón y mama
Emilio Alba, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)

Estos datos los ha difundido el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (Seom), Emilio Alba, en una rueda de prensa on line convocada con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, en la que han participado las asociaciones de pacientes oncológicos.

Fuente:
Diario de León
1184
visitas
Mujer, joven y sin patologías asociadas es el perfil de los pacientes ingresados en la UCI del Clínico. Los especialistas llaman a la calma y afirman estar preparados
Pacientes. La incidencia en casos graves por gripe A es baja (Arciniega)

"A finales de este mes y principios de diciembre se esperan los primeros picos epidémicos de la gripe A, fundamentalmente por la llegada del frío". Así lo prevén expertos sanitarios de la Sociedad Española de Medicina Intensiva (SEMICYUC) y del hospital Clínico de la capital malagueña.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Paloma Gálvez)
1389
visitas
Esta circunstancia se produce además en el periodo de máxima incidencia de la gripe. El servicio se ve obligado a atender más de 600 casos cada día
Las urgencias del Clínico están registrando una afluencia masiva

Entre 600 y 700 pacientes atendidos al día frente a la media de 550. El servicio de urgencias del Hospital Clínico está colapsado a causa de la masiva afluencia de personas que se viene registrando en los últimos días. Así lo denunció ayer el sindicato CCOO y lo confirmaron desde la dirección del centro, aunque evitaron hablar de colapso y aseguraron que la atención está siendo la adecuada.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Matucha García)
Distribuir contenido