Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
inf

infarto

Necrosis isquémica o muerte de un tejido en un órgano, que ocurre producto de la obstrucción de las arterias que interrumpen la llegada de sangre oxigenada a dicho órgano.
759
visitas
El estudio demuestra que las células de la sangre de pacientes que han sufrido esta enfermedad pueden generar el tejido dañado del corazón
Laboratorio de investigación de IBIMA

Investigadores de la Unidad de Gestión Clínica del Corazón del Hospital Universitario Virgen de la Victoria y del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga participan en un estudio que demuestra que las células de la sangre de pacientes que han sufrido infarto pueden regenerar el tejido dañado del corazón. Estos profesionales, vinculados al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), forman parte de un grupo interdisciplinar, junto a otros científicos andaluces de las Universidades de Granada, Jaén, Málaga y Miami.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
936
visitas
Se pretende estudiar la eficacia y seguridad de una aplicación móvil de Vodafone, supervisada por profesionales de Cardiología y Rehabilitación, en pacientes de bajo riesgo que han sufrido un infarto de cardiaco
Profesionales del Hospital Regional de Málaga

Una treintena de pacientes de bajo riesgo que han sufrido un infarto cardiaco está participando en el proyecto andaluz de telemedicina ‘Salud más móvil’, que pilota la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en colaboración con la empresa Vodafone. El estudio, en su segunda fase, está supervisado por profesionales de las Unidades de Gestión Clínica (UGC) de Corazón y Patología Cardiovascular, y de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Regional de Málaga.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1021
visitas
Esta terapia tiene el potencial de transformar la forma como se tratan el infarto y la enfermedad cardiovascular
Científico mirando microscopio

1320
visitas
Ubicada en la misma planta de hospitalización del área del Corazón, permitirá ofrecer una atención integral y personalizada a las personas que sufren esta dolencia, dando respuesta a posibles descompensaciones
Profesionales médicos y enfermería del hospital de Día de la unidad de Corazón

Más de 350 pacientes podrán beneficiarse cada año de la nueva consulta destinada a atender los casos más complejos de enfermos que sufren de insuficiencia cardíaca severa en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Carlos Haya y Virgen de la Victoria
1394
visitas
El paciente, siempre que esté estable, puede volver a retomar su vida sexual. Es muy importante quitar los miedos y consultar todas las dudas a su médico.
Después de un infarto no tenga miedo al sexo

 

Distribuir contenido