Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
int

integración social

Derecho de las personas con discapacidad a participar en todos los ámbitos de la sociedad recibiendo el apoyo que necesitan en el marco de las estructuras comunes de educación, salud, empleo, ocio y cultura, y servicios sociales, reconociéndoles los mismos derechos que el resto de la población.
990
visitas
El personal sanitario, las maestras y el voluntariado han escenificado las historias de una niña tartamuda y un niño con acondroplasia editadas por la Fundación AtresMedia
Día Internacional de la Discapacidad

Los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga celebran hoy, 3 de diciembre, el Día Internacional de la Discapacidad con la lectura de un libro que incluye dos historias, sobre la acrondroplasia y la tartamudez, protagonizadas por un niño y una niña muy especiales: Pablo y Aneta.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1599
visitas
El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año. Cada año la Organización Mundial de la Salud se une a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. El día se celebra por iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental y la OMS apoya esta iniciativa a través de la sensibilización sobre temas de salud mental
Logo de Día Mundial de la Salud Mental

El tema del día en 2013 es "La salud mental y los adultos mayores". En nuestro país, el Día Mundial de la Salud Mental se celebra bajo el lema "Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos", escogido por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES).

2903
visitas
En el Documento sobre los Derechos Humanos y Salud Mental en Andalucía se desarrolla el programa para la Protección de los Derechos Humanos de las personas con trastorno mental en el marco de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.
Caras con diferentes expresiones
El proyecto Protección de los Derechos humanos de las personas con trastorno mental en la red de servicios públicos de salud mental de Andalucía surge ante la necesidad de analizar y atender la posible vulneración de los derechos de las personas con trastorno mental y establecer mecanismos de garantía de los mismos, ya que muchas personas con trastorno mental siguen sufriendo problemas de exclusión de la sociedad debidos a su patología y muchas de ellas son susceptibles de que sus derechos humanos sean violados.
1655
visitas
Las personas que padecen Trastorno Mental internadas en el Centro penitenciario de Alhaurín de la Torre con problemas de Salud Mental reciben asistencia especializada desde el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga a través de un programa de intervención de la UGC de Salud Mental

Desde el programa de intervención de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Virgen de la Victoria conjuntamente con el Centro Penitenciario Alhaurín de la Torre se han atendido por año a más de 150 enfermos mentales internados en dicho centro desde 2009.

1781
visitas
Objetos realizados por pacientes psiquiátricos en talleres ocupacionales se exponen en una carpa en la Acera de la Marina
Emilio Andrade, coordinador de cuidados de la unidad de gestión clínica

Una enfermedad mental le cambió la vida a José Antonio Marín. Tras once meses en la comunidad terapéutica del Hospital Clínico, recalca la importancia que tiene para los pacientes psiquiátricos sentirse útiles.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Distribuir contenido