Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
inv

investigación

Actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
63
visitas
El hospital ha conmemorado hoy el acto central de su aniversario, que ha estado presidido por el nuevo director gerente del SAS
Gerentes del SAS y del Hospital Universitario Virgen de la Victoria

El Hospital Virgen de la Victoria ha celebrado hoy con profesionales, usuarios y ex-directivos el acto central con motivo del cumplimiento de 30 años al servicio de la ciudadanía malagueña. Asimismo, este encuentro ha contado con la presencia y la participación del nuevo director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Angel Guzmán, acompañados por el director gerente del Hospital, José Antonio Medina, y todo el equipo de dirección del centro, junto a responsables y profesionales de áreas y servicios de todo el hospital.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
133
visitas
La recaudación ha sido posible debido a una campaña benéfica iniciada meses atrás mediante la venta de pulseras
El IBIMA recibe una nueva donación para la investigación en cáncer por parte de
El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) ha recibido de la asociación sin ánimo de lucro Payasos de Hospital (ACAE), a través de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud, una nueva donación para el apoyo de la investigación biomédica y la lucha contra el cáncer.
Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
324
visitas
Un equipo de profesionales, liderado por Emilio Alba y Tamara Díaz, destinará los fondos al estudio del cáncer de mama más frecuente y sus recaídas
ASAMMA realiza una donación a IBIMA para potenciar la investigación

La Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (ASAMMA) ha llevado a cabo una nueva donación al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) esta mañana en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria. La cuantía económica que, en este caso, asciente a 4.000 euros, irá destinada al mismo proyecto de investigación relacionado con el estudio genómico del cáncer de mama, en el que ya participaron con una donación de 20.000 euros, hace tan solo cuatro meses, en el pasado mes de julio.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
218
visitas
El Instituto presenta su memoria científica de 2018, donde mejora sus indicadores en todas sus líneas de actuación y pone en marcha un plan estratégico de presente y futuro
IBIMA incrementa su producción científica en más de un 20 por ciento

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) presenta los resultados de su memoria científica de 2018. La actividad científica del instituto, desarrollada entre los hospitales públicos de Málaga, junto con la Universidad de Málaga, cuenta con un notable incremento del 20% en publicaciones científicas de alto prestigio, ascenso trasladado también al aumento de los proyectos concedidos, de los ensayos clínicos y en la atracción del talento del personal investigador de alta cualificación, entre otros.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
790
visitas
La investigación, publicada recientemente en la prestigiosa revista Journal of Clinical Medicine, se apoya en un ensayo clínico llevado a cabo en más de un centenar de pacientes del Hospital Virgen de la Victoria
Francisco José Tionahones junto con investigadores de IBIMA
Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y del Hospital Universitario Virgen de la Victoria han publicado un estudio -llevado a cabo en este centro- en la prestigiosa revista científica Journal of Clinical Medicine, en el cual, tras evaluar a 114 pacientes con síndrome metabólico, demuestran que las poliaminas son un nuevo factor relacionado con la diabetes tipo 2, y además describen su influencia en relación con hábitos alimenticios saludables. 
 
Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Distribuir contenido