Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
lis

lista de espera

Relación de pacientes que, en un momento dado, se encuentran pendientes de una intervención quirúrgica programada no urgente, o de ser vistos en consulta nueva de atención especializada o de la realización de una prueba diagnóstica, y cuya espera es atribuible a la Organización y recursos disponibles.
773
visitas
Andalucía es la comunidad con la tasa más baja de pacientes que esperan una intervención quirúrgica en España
Sala de Radiología Vascular Intervencionista

Los hospitales públicos malagueños mantienen en 48 días el tiempo medio de respuesta, si se toman en cuenta el total de pacientes en la denominada 'espera estructural' que establece el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para intervenir los 71 procedimientos quirúrgicos más frecuentes para los que la Consejería de Salud garantiza un tiempo máximo de espera de 120 días. Son datos de registro de demanda quirúrgica actualizados a 30 de junio de 2015 en Andalucía y publicados hoy por la Consejería de Salud.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1426
visitas
Este centro ha consolidado a lo largo del pasado año 2011 su estrategia de mejora para la calidad asistencial y la eficiencia, contando para ello con la corresponsabilidad de sus profesionales
El director Gerente ha presentado en rueda de prensa el balance asistencial

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha conseguido en 2011, a través de la orientación hacia nuevos modelos asistenciales, el rendimiento de sus unidades de día médico y quirúrgica, y mejorando la accesibilidad ciudadana, la reducción en un 25% del número de pacientes que esperan para operarse.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1170
visitas
Unos 45.000 pacientes del SAS son operados o sometidos a una prueba diagnóstica al año en el hospital Pascual, el Pilar y la Encarnación Carlos Haya y el Clínico Universitario aportan cada uno el 40% de los enfermos derivados
El SAS remite a muchos enfermos a hospitales privados para que no esperen más

La sanidad pública andaluza sigue recurriendo a una serie de conciertos con hospitales y clínicas privadas de Málaga para evitar que se disparen tanto la lista de espera quirúrgica como la diagnóstica.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
1119
visitas
Se da prioridad a los enfermos cuya salud está más deteriorada por el exceso de kilos. El objetivo es que ningún paciente aguarde más de seis o siete meses
El Clínico opera a un obeso mórbido a la semana para acabar con la lista de espera

El Hospital Clínico Universitario se ha marcado el objetivo de acabar en un año con la lista de espera de pacientes que sufren obesidad mórbida y cuya solución pasa por ser operados para perder kilos.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
1425
visitas
La implantación del `Diraya´ en el hospital y en los centros de salud permite agilizar los trámites. El hospital ampliará este año la informatización de las citas médicas y la de otros servicios, como las altas. El número de atenciones de urgencia realizadas en el centro ha aumentado un 6%, hasta situarse en 518 diarias
El Director Gerente, Antonio Pérez Rielo junto con el responsable de Sistemas

La implantación completa del sistema informático 'Diraya' es ya casi una realidad en todas las consultas de los especialistas del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico). Este hecho implica que el medio millón de malagueños que se benefician de los servicios de este centro hospitalario está viendo agilizados considerablemente los trámites necesarios para obtener una cita con el especialista.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Carmen L. Cueto)
Distribuir contenido