Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
mel

melanoma

Cáncer de piel en el que las células de pigmentación (los melanocitos) comienzan a multiplicarse de forma acelerada y sin control. Es importante detectar este tipo de cáncer precozmente, ya que es altamente invasivo y a menudo acaba difundiéndose a otras partes del cuerpo, como los ganglios linfáticos y el hígado, generando metástasis.
837
visitas
La delegada de Salud y el gerente de los hospitales han visitado hoy, Día Europeo para la prevención del cáncer de piel, una mesa informativa atendida por asociaciones de pacientes
El Hospital Regional de Málaga se suma a la campaña Euromelanoma

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Dermatología del Hospital Regional de Málaga se suma a la campaña Euromelanoma 2016, avalada por la Academia Española de Dermatología y Venereología, cuyo objetivo es la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de piel. La campaña se celebra de forma conjunta en 29 países europeos y el lema este año es ‘El cáncer de piel se puede ver’.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
856
visitas
Oncólogos del Sistema Sanitario Público de Andalucía, e investigadores e informáticos de la UMA están estudiando los cambios genéticos que se producen en 780 genes de 38 pacientes diagnosticados de esta patología
Equipo de investigación para predecir la respuesta de los tratamientos

Desde hace casi un año, oncólogos de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Oncología Médica de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, llevan a cabo una investigación en pacientes con melanoma mestastásico cuyo objetivo es predecir la respuesta de estos a los tratamientos con terapias dirigidas, e identificar los genes relacionados con el sistema inmune que se modifican con el tratamiento específico.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
2246
visitas
La Academia Española de Dermatología y Venereología ha otorgado este galardón a un estudio que ayuda a predecir el comportamiento de los melanomas cutáneos
La distinción fue otorgada durante la celebración del último congreso nacional

La Unidad de Gestión Clínica de Dermatología y Enfermedades Venéreas del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha recibido un premio nacional al mejor trabajo de investigación dermatológica, publicado en revistas de nacionales e internacionales en el año 2012. La Academia Española de Dermatología y Venereología ha otorgado, a través del premio ‘Miguel Armijo’, este galardón a un estudio que ayuda a predecir el comportamiento de los melanomas cutáneos, facilitando información sobre su agresividad y pronóstico.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1722
visitas
Aconsejan utilizar despigmentantes e hidratantes todo el año
En verano, una fotoprotección adecuada es clave para evitar las manchas

En verano, una fotoprotección adecuada es clave para evitar las manchas ocasionadas por los rayos ultravioleta en la piel, pero para evitar estos problemas, los expertos aconsejan empezar con el cuidado de la dermis durante el invierno.

Fuente:
Chance (Europa Press)
1671
visitas
El especialista afirma que el año pasado fueron atendidos en el Clínico unos 77 enfermos con cáncer de piel
Enrique Herrera Acosta, Director de la Unidad de Gestión de Dermatología

El Director de la Unidad de Gestión de Dermatología del Hospital Univsersitario Virgen de la Victoria de Málaga, Enrique Herrera Acosta, y una de las especialistas del área Matilde Mendiola insisten en la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre los efectos nocivos que originan las exposiciones al sol sin usar una protección adecuada.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Celina Clavijo)
Distribuir contenido