Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
onc

oncología

La oncología es la especialidad médica que se encarga del estudio y tratamiento de los tumores benignos y malignos.
210
visitas
El proyecto galardonado, en torno a la optimización en la gestión en Oncología, recibe una dotación económica de 6.000 euros
Se hace entrega del I Premio IBIMA-Roche a la innovación en Oncología

El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y Roche Farma han celebrado durante esta mañana el acto de entrega del I Premio IBIMA-Roche a la innovación en Oncología en el salón de actos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria. En esta primera edición, coorganizada por ambas entidades, el galardón ha recaído en el proyecto GALEN (‘De los ensayos clínicos a la realidad en Oncología: Utilidad de un Sistema de Información en el análisis de resultados de la práctica clínica oncológica’), liderado por Nuria Ribelles, investigadora principal de IBIMA y jefa de sección de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología en los hospitales públicos de Málaga capital. Además, es la responsable de la Gestión y Organización del Área de Consultas y Hospital de día del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
370
visitas
Esta mejora, que beneficiará a más de 80 usuarios al día, forma parte de la Estrategia de Seguridad del Paciente en la línea de Practicas Seguras en el que este centro se encuentra trabajando
El Hospital Virgen de la Victoria implanta el Sistema de Identificación

Todos los pacientes que acudan al hospital de día de Onco-hematología del Hospital Virgen de la Victoria para recibir su tratamiento quimioterápico prescrito serán identificados a través de una pulsera codificada que portarán desde el momento de la prescripción de dicho tratamiento hasta la finalización de la dosis de administración.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
441
visitas
La sanidad pública tiene en marcha 829 proyectos de investigación en cáncer
Laboratorio de Investigación

Los hospitales públicos malagueños han registrado en 2017 un total de 84.208 consultas de oncología médica y radioterápica, lo que supone un 10% más respecto al año pasado. Asimismo, se han administrado 39.501 sesiones de quimioterapia y 46.992 sesiones de radioterapia –cifras que se mantiene estable con respecto al año pasado-.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
612
visitas
La delegada de Salud ha asistido a la presentación de esta iniciativa, liderada por la Unidad Intercentros de Oncología Médica de los hospitales públicos de Málaga, con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA), la asociación ASAMMA y Novartis
Un pionero programa de rehabilitación integral

Un completo y pionero programa de rehabilitación integral ayudará cada año a la recuperación de más de 70 mujeres que han sido sometidas a una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Oncología Médica de los hospitales públicos de Málaga . Además, este proyecto cuenta con la colaboración de la Cátedra de Fisioterapia de la Universidad de Málaga (UMA), de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (ASAMMA), y también con el apoyo técnico y logístico de los Laboratorios Novartis.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
1146
visitas
Destacamos un año más las publicaciones de los profesionales del Hospital Universistario Virgen de la Victoria que pueden considerarse las "mejores", mes a mes*, y también aquellos artículos participados por nuestros "Residentes".
Top 12 / 2017
Distribuir contenido