Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
onc

oncología

La oncología es la especialidad médica que se encarga del estudio y tratamiento de los tumores benignos y malignos.
233
visitas
La sanidad pública tiene en marcha 829 proyectos de investigación en cáncer
Laboratorio de Investigación

Los hospitales públicos malagueños han registrado en 2017 un total de 84.208 consultas de oncología médica y radioterápica, lo que supone un 10% más respecto al año pasado. Asimismo, se han administrado 39.501 sesiones de quimioterapia y 46.992 sesiones de radioterapia –cifras que se mantiene estable con respecto al año pasado-.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
277
visitas
La delegada de Salud ha asistido a la presentación de esta iniciativa, liderada por la Unidad Intercentros de Oncología Médica de los hospitales públicos de Málaga, con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA), la asociación ASAMMA y Novartis
Un pionero programa de rehabilitación integral

Un completo y pionero programa de rehabilitación integral ayudará cada año a la recuperación de más de 70 mujeres que han sido sometidas a una intervención para superar el cáncer de mama gracias a una iniciativa liderada por la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Oncología Médica de los hospitales públicos de Málaga . Además, este proyecto cuenta con la colaboración de la Cátedra de Fisioterapia de la Universidad de Málaga (UMA), de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (ASAMMA), y también con el apoyo técnico y logístico de los Laboratorios Novartis.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
883
visitas
Destacamos un año más las publicaciones de los profesionales del Hospital Universistario Virgen de la Victoria que pueden considerarse las "mejores", mes a mes*, y también aquellos artículos participados por nuestros "Residentes".
Top 12 / 2017
323
visitas
Este grupo solidario de animación ha sido recibido por los responsables de la Unidad de Oncología Intercentros y visitado la Unidad de Investigación de Ensayos Clínicos del Hospital Virgen de la Victoria
FIMABIS recibe de la Asociación Payasos de Hospital (ACAE) una donación

FIMABIS, fundación que gestiona la investigación en Málaga, ha recibido por parte de la asociación sin ánimo de lucro Payasos de Hospital (ACAE) una donación para el apoyo de la investigación biomédica y la lucha contra el cáncer. En concreto, este colectivo de animación ha entregado 1.575 Euros procedentes de la recaudación de la última campaña solidaria en la que han colaborado.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
226
visitas
La delegada de Salud destaca la actividad de los hospitales públicos, que el pasado año registró 73.258 consultas de oncología médica y radioterápica
La sanidad pública desarrolla en Málaga 29 proyectos de investigación
La sanidad pública está desarrollando un total de 29 proyectos de investigación de cáncer en Málaga, que cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros. Estos trabajos buscan conocer mejor el comportamiento de esta enfermedad con el fin de prevenirla y desarrollar nuevos y más eficaces métodos diagnósticos y tratamientos. Los hospitales públicos Regional de Málaga, Virgen de la Victoria, Hospital Costa del Sol, el área de gestión sanitaria norte de Málaga y el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand), son los centros donde se están llevando a cabo las investigaciones.
Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Distribuir contenido