Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
pue

puerperio

Período que se inicia tras un parto y que finaliza cuando los órganos genitales y el estado general de la mujer vuelven a su estado anterior al embarazo.
731
visitas
El encuentro, en el que se ha tratado la variabilidad en la experiencia clínica, ha sido organizado por la subcomisión de cuidados integrales del ramo y por la Facultad de Ciencias de la Salud
Profesionales del área de obstetricia y neonatología

Más de un centenar de profesionales del ámbito de la atención primaria y hospitalaria de la provincia de Málaga se han dado cita en la VII Jornada sobre Cuidados Maternales, para aunar criterios de actuación y compartir experiencias relacionadas con los cuidados del embarazo, parto y puerperio. Organizado por la subcomisión de cuidados integrales de esta especialidad, y en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, en este encuentro se ha abordado la variabilidad en la práctica clínica "Situación actual y reto de los cuidados maternales".

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1714
visitas
La puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, hace ahora un año, ha facilitado el desarrollo de plan del Humanización de la Atención Perinatal a las gestantes y a sus recién nacidos
Luis Cóndor, Carmen Hijano, Toñi Arenas y Antonio González

El área de Maternidad y Neonatos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha mejorado la atención integral de la mujer y su entorno familiar en relación con su paso por el centro durante todo el proceso de parto y puerperio.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1679
visitas
La terapia que se les administra contra la trombosis permite que el 85% de las pacientes tengan un hijo
Las embarazadas siguen un estricto control para frenar un posible aborto

El riesgo de tener una embolia se incrementa durante el embarazo y el puerperio (periodo después del parto). Asimismo, sufrir microtrombosis en el proceso de gestación hace que algunas mujeres aborten repetidamente.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Distribuir contenido