Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
reu

reumatología

Especialidad médica dedicada a los trastornos clínicos (no los quirúrgicos) del aparato locomotor y del tejido conectivo, que abarca un gran número de entidades clínicas conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas.
305
visitas
El centro malagueño se une a la iniciativa de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica en este acto en el que cuenta con la colaboración de la asociación AMARE, voluntariado de AVOI y los payasos Caramba
El Hospital Materno Infantil

Más de un centenar de personas entre menores, padres, asociaciones y profesionales se han dado cita en el Hospital Materno Infantil de Málaga en la celebración de la I Jornada del niño y adolescente con enfermedad reumática organizada por la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría. De esta manera, el centro hospitalario se une por vez primera a esta iniciativa de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica junto a otros diez hospitales pediátricos españoles.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
700
visitas
El estudio, realizado por profesionales del IBIMA y la Unidad de Reumatología, muestra una mejoría en los síntomas de las personas que participaron sin haber registrado cambios en la evolución de la enfermedad
Laura Cano, investigadora principal y enfermera de la UGCI de Reumatología

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) pertenecientes a la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Reumatología de los hospitales públicos Regional y Virgen de la Victoria, han constatado la mejoría de los síntomas – dolor crónico y fatiga, fundamentalmente - en el centenar de pacientes con enfermedad inflamatoria autoinmune, que participaron en talleres de autocuidado dirigidos a mejorar su calidad de vida.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
902
visitas
En el encuentro, organizado junto con la asociación Acción Psoriasis, participan dermatólogos y reumatólogos de los hospitales públicos malagueños
Jornada informativa sobre psoriasis celebrada en el Hospital Civil de Málaga

Profesionales de las unidades de gestión clínica intercentros de Dermatología y Reumatología de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria participan en una jornada informativa dirigida a pacientes con psoriasis, y a sus familias, organizada por la asociación Acción Psoriasis y el Servicio de Atención Ciudadana de los centros sanitarios.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1543
visitas
Más de 40 profesionales relacionados con esta especialidad se han dado cita en este centro para consensuar los protocolos de actuación en pacientes con artroplastia de codo y muñeca
Los profesionales mantuvieron un encuentro de trabajo para aunar criterios

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria, a través de la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor, ha acogido una reunión multidisciplinar, acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), sobre Medicina Física y Rehabilitación. El encuentro se enmarca dentro del calendario que, como cada año, organiza esta unidad, integrada por los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Medicina Física y Rehabilitación y Reumatología, con el objetivo de mejorar la coordinación con sus distritos de atención primaria de referencia.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1295
visitas
La asociación malagueña de esta enfermedad realiza una labor informativa esencial para afrontarla
Remedios Gómez en una mesa informativa del pasado año en Carlos Haya

La experiencia es un grado y desde la Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide (Amare) quieren compartir la suya con el resto de la sociedad. Para ellos, un diagnóstico a tiempo ayuda a mantener la artritis a raya y a poder llevar una vida normal. Su lucha se basa en coger la enfermedad a tiempo, para que el enfermo padezca el menor grado de discapacidad.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Carmen Romera)
Distribuir contenido