Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
sed

sedentarismo

Carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas y sociales, se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales.
1743
visitas
Tener un animal de compañía, sobre todo si se trata de un perro, ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Si hay alguien capaz de combatir la pereza de María, ése es, sin duda, 'Golfo'. El perro mestizo sabe que el paseo viene después de la siesta, así que, en cuanto su dueña abre los ojos en el sofá, corre a buscar la correa y la anima a levantarse desde la puerta.

1812
visitas
¿Cuál es la relación entre el sedentarismo y otros factores de riesgo? ¿Cómo prevenirlo? En este apartado te lo explicamos.
Sedentarismo o falta de ejercicio: Factor de riesgo cardiovascular

El empeoramiento de los hábitos de vida propio de las sociedades occidentales, la evolución de los sistemas de transporte y la tecnología laboral, los nuevo modos de ocio… todo colabora para que todos –niños y mayores- asuman como válidos comportamientos claramente sedentarios y, por tanto, perjudiciales para la salud.

1748
visitas
Entrevista a D. Eduardo de Teresa, Jefe de Servicio de Cardiología de nuestro Hospital y Presidente de la Fundación Española del Corazón
Eduardo de Teresa Galván, Jefe de Servicio de Cardiología

Hacer ejercicio físico es un aval para vivir más. El sedentarismo está detrás de muchas muertes prematuras.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Distribuir contenido