Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
sob

sobrepeso

Exceso de peso de una persona en relación con su altura y constitución.
887
visitas
Esta actividad, basada en el análisis personalizado y la formación del paciente, se lleva a cabo desde hace siete años a través de la consulta de Obesidad del Centro de Especialidades San José Obrero
Prueba realizada en Endocrinología y Nutrición

La Unidad Intercentros de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición de los hospitales públicos de Málaga está ayudando a mejorar la calidad de vida a pacientes que sufren sobrepeso y obesidad. La puesta en marcha, hace siete años, de un programa pionero específico para la pérdida de peso -que se lleva a cabo en presencia física a través de cinco sesiones de análisis, evaluación y formación- ha atendido ya a más de 4.500 personas.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
677
visitas
El objetivo del estudio, que se lleva a cabo en un centenar de mujeres de 35 a 55 años, es conocer los mecanismos que evitan en algunos individuos obesos el desarrollo de patología asociada al sobrepeso
Doctores Francisco Tinahone y Gómez Huelgas

 Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros (UGCI) de Medicina Interna de los hospitales universitarios Regional y Virgen de la Victoria, en colaboración con la UGCI de Endocrinología, están estudiando los mecanismos que impiden en algunos individuos obesos desarrollar patología asociada a la obesidad. 

1384
visitas
Tener la tensión elevada no es un problema exclusivo del mundo rico. La amenaza es global y sus consecuencias para la salud, muy graves.
Tensión arterial

1130
visitas
La unidad de Rehabilitación Cardiaca de Alto Riesgo Coronario de este centro desarrolla un programa en formación nutricional de pacientes que se recuperan de una crisis cardiaca
Pacientes reciben consejos sobre hábitos alimentarios cardiosaludables

Más de 300 pacientes cada año reciben consejos sobre el empleo de hábitos alimentarios cardiosaludables en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. La Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Alto Riesgo Coronario – perteneciente a la Unidad Clínica de Gestión de Aparato Locomotor de este hospital- ha elaborado y puesto en marcha desde hace más de tres años año un programa pionero en Andalucía sobre formación nutricional de los pacientes que acuden a esta unidad para recuperarse de una crisis cardiaca.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1319
visitas
Un programa específico puesto en marcha hace cinco años ha atendido ya a más de 3.000 personas
Consulta de Obesidad del Centro de Especialidades San José Obrero

La Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga está ayudando a mejorar la calidad de vida a pacientes que sufren sobrepeso y obesidad. La puesta en marcha hace cinco años de un programa pionero específico para la pérdida de peso, el cual se realiza en presencia física a través de cinco sesiones de análisis, evaluación y formación, ha atendido ya a más de 3.000 pacientes.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Distribuir contenido