Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
tec

técnica radiológica

Procedimiento que tiene como objetivo obtener imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos o campos magnéticos.
1764
visitas
La inversión de 360.000€, cofinanciados con fondos FEDER, incorpora nuevas aplicaciones para realizar pruebas específicas de Cardiología, Angiología, Oncología y Pediatría en 3D
Fachada del Hospital Universitario Virgen de la Victoria

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria está llevando a cabo una importante mejora y actualización tecnológica - en software y hardware - del equipo de resonancia magnética del centro, gracias a la inversión por valor de 360.000€, cofinanciados con fondos FEDER.

Las mejoras que se están implantando van a permitir, no sólo realizar más estudios por sesión, sino también la realización de estudios más rápidos y precisos, que va a conllevar una mayor comodidad para el paciente, al acortar los tiempos de la prueba. Así mismo, se van a incorporar aplicaciones tecnológicas para poder realizar exploraciones específicas de Cardiología, Angiología, Oncología y Pediatría, así como nuevas exploraciones de tórax, abdomen, en 3D.

1947
visitas
Organizado por la Sociedad Andaluza de Radiofísica Hospitalaria y acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, esta actividad docente contará para las prácticas con equipos del centro
Profesional trabajando con una estación de radiodiagnóstico

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga acogerá entre el 5 y el 9 de noviembre de 2012 el I Curso Nacional Práctico de Control de Calidad dirigido a técnicos expertos en Protección Radiológica en Instalaciones de Radiodiagnóstico. Esta actividad docente, acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y organizada por la Sociedad Andaluza de Radiofísica Hospitalaria, contará para las sesiones de formación práctica con diversos equipos de radiología del Área de Diagnóstico por Imagen de este centro sanitario.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
2169
visitas
La técnica se aplica a enfermos oncológicos o con una insuficiencia renal crónica que no soportan el contraste con yodo
Los doctores Ruiz-Escalante y Márquez observan una ecografía

Las ecografías son vitales para determinar si el tumor que sufre un determinado tipo de pacientes es maligno o benigno.

Fuente:
Diario Sur (Angel Escalera)
1555
visitas
Más de medio centenar de pacientes acuden cada año a este centro sanitario referente en Andalucía para este tipo de procedimiento radiológico, que permite conocer la causa de la dolencia intestinal y orientar su tratamiento
Servicio de Radiodiagnóstico

La unidad de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga lleva a cabo estudios especializados para pacientes que presentan trastornos digestivos relacionados con sus hábitos intestinales.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
2312
visitas
La intervención, que se hace con anestesia local, consiste en introducir la prótesis por la ingle como si fuese un cateterismo
Laboratorio de hemodinámica donde se aplica la técnica

Los enfermos cardiacos de avanzada edad cuentan una oportunidad para seguir con vida gracias a la puesta en marcha de una técnica que permite implantarles la válvula aórtica sin tener que operarles a corazón abierto. La intervención consiste en introducir la prótesis por la ingle, como si fuese un cateterismo, hasta llevarla al corazón.

Fuente:
Diario Sur (Ángel Escalera)
Distribuir contenido