Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
ulc

úlcera vascular

Es una lesión con el deterioro de la solución de continuidad con pérdida de sustancia, epitelio y/o conjuntivas producidas por un proceso patológico de origen vascular, tienen una evolución crónica y escasa o nula tendencia a la cicatrización espontánea. Son lesiones dolorosas que dificultan la movilidad y alteran la propia imagen corporal, el dolor es frecuente y puede ser grave o continuo e incapacitante.
1195
visitas
En la sesión informativa impartida se trataron aspectos relacionados con la cicatrización
Elena Blázquez durante el desarrollo de la sesión formativa

Una treintena de profesionales de distintas unidades del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga asistieron y participaron en una sesión informativa sobre la utilización de productos naturales en algunos tipos de lesiones cutáneas como las úlceras por presión, dermatitis, quemaduras, úlceras en diabéticos, etc.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1337
visitas
Organizado por la unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Virgen de la Victoria, este evento cuenta con el apoyo del Colegio de Médicos de Málaga y de la Sociedad Española del ramo
La especialista en Angiología y Cirugía Vascular, Rocío Merino

Alrededor de un centenar de profesionales de diversas especialidades se reúnen estos días en Málaga para actualizar criterios, compartir experiencias y sobre todo mejorar la coordinación en cuanto al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las lesiones vasculares del Pie Diabético.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1390
visitas
La falta de sensibilidad puede derivar en úlceras, gangrenas y amputaciones
Rocío Merino, cirujana vascular del Clínico, atiende a un paciente

Con los años, los diabéticos suelen perder la sensibilidad en los pies. Esa complicación junto con la menor irrigación sanguínea de la extremidad, la falta de hidratación de esa parte del organismo y la presión de todo el peso del cuerpo ocasiona en muchos casos úlceras que pueden desembocar en gangrena y amputación. Es lo que se conoce como el pie diabético.

Fuente:
Diario Málaga Hoy (Leonor García)
1253
visitas
El trabajo, galardonado en la I Jornada Multidisciplinar de Málaga, estudia el seguimiento de la reaparicación de úlceras vasculares en pacientes durante un periodo de dos años
Hospital de la Serranía de Ronda

Tres enfermeros de Atención Primaria del Área Sanitaria Serranía de Málaga han sido galardonados con el primer premio a la mejor comunicación presentada en la I Jornada Multidisciplinar de Málaga celebrada el pasado día 30 de octubre, organizada por el Hospital Universitario Virgen de la Victoria y cuyo contenido estaba relacionado con el abordaje de heridas en miembros inferiores.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)
1157
visitas
El objetivo de este foro, organizado por el Hospital Virgen de la Victoria, es abrir un espacio de encuentro anual para avanzar y asentar las bases científicas y profesionales sobre el abordaje integral de estas dolencias
Cartel de la I Jornada Multicisciplinar sobre abordaje de heridas

Alrededor de 300 profesionales han asistido a la I Jornada Multidisciplinar sobre el Abordaje de Heridas en Miembros Inferiores, organizada por la Dirección de Enfermería y por el Bloque de Formación Continuada e Investigación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

Fuente:
Servicio Andaluz de Salud
Distribuir contenido