Etiquetas
Etiquetas
Etiquetas
vac

vacuna

Preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.
840
visitas
En el proyecto, liderado en Andalucía por el alergólogo del Hospital Regional Miguel Blanca, participan 10 países europeos y está financiado con 4 millones de euros
Alergólogos del IBIMA participan en un ensayo clínico europeo

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Regional de Málaga, integrados en el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) –promotor de la investigación - participan en un ensayo clínico europeo, que se encuentra actualmente en fase II (la fase I ya ha sido superada), que busca el desarrollo de una vacuna eficaz y segura para las personas con alergia alimentaria, en concreto a la alergia grave al pescado.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
1142
visitas
La medida de protección "más efectiva" contra la gripe es la vacuna antigripal y "es imposible" que produzca la enfermedad, avisa un catedrático de Medicina.
Un hombre recibe la vacuna contra la gripe en un centro de atención primaria
Los profesionales sanitarios escuchan a diario reticencias a vacunarse por el temor a que la misma protección haga coger la enfermedad. Algunas de las personas vacunadas contra la gripe A, un 5%, no reaccionan produciendo la inmunmidad y enferman a pesar de haberse vacunado. La gripe se transmite por secreciones faríngeas por lo que hay que extremar la higiene de las manos para evitar los contagios.
Fuente:
20minutos.es
1927
visitas
Normalmente relacionamos las vacunas con enfermedades infecciosas, pero, ¿nos imaginamos una vacuna que permitiera evitar un infarto?
Anticuerpos que disuelven los depósitos de grasa en las arterias

Cualquiera de nosotros ha oído hablar de la vacuna contra la gripe o contra el sarampión. Normalmente relacionamos las vacunas con enfermedades infecciosas, pero, ¿nos imaginamos una vacuna que permitiera evitar un infarto?

La vacuna desarrollada por investigadores en Suecia y Estados Unidos fue presentada durante la conferencia Frontiers in CardioVascular Biology (Fronteras en Biología Cardiovascular) organizada por la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) en el Imperial College de Londres

1503
visitas
El catedrático en Medicina Preventiva de la UMA asegura que el nivel de vacunación de los profesionales sanitarios contra el virus H1N1 "ha sido más bajo de lo que se esperaba"
Fernández-Crehuet

 La epidemiología es imprevisible", asegura contundente el especialista en Medicina Preventiva, Joaquín Fernández-Crehuet.

Fuente:
Diario La Opinión de Málaga (Paloma Gálvez)
Distribuir contenido