Noticias
Noticias
Noticias
1346
visitas
41

41 nuevos especialistas finalizan su formación en el Hospital Virgen de la Victoria

El centro sanitario ha organizado un emotivo acto de despedida para estos jóvenes en el que han intervenido sus tutores y responsables
41 nuevos especialistas finalizan su formación en el Hospital Virgen de la Victo

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga- a través de su área de Formación de Especialistas Residentes (EIR)- ha llevado a cabo un acto de despedida al grupo de profesionales que han concluido su periodo de formación -alrededor de cuatro años- como especialistas en este centro sanitario. En concreto, han finalizado su especialidad dos psicólogos, tres enfermeras, tres farmacólogos y un total de 33 profesionales correspondientes a distintas especialidades médicas.

Este acto de despedida organizado para celebrar la salida de los nuevos profesionales de la sanidad pública andaluza formados en este hospital ha contado con la presencia del responsable del Área de Recursos Humanos del Hospital Virgen de la Victoria, José Miguel Valenzuela, y de la coordinadora del Área MIR (Médicos Internos Residentes), Pilar Martínez.

Además, han acudido a esta reunión otros responsables y tutores docentes de distintas unidades de gestión clínica del centro y personal de distintas áreas del hospital para brindarles su apoyo y disposición.

Por otro lado, destacar que el grupo que ahora finaliza su periodo de formación ha llevado a cabo un total de 38 rotaciones en otros centros, de las cuales 12 de ellas se han llevado a cabo fuera del territorio nacional. Destacar que el paso de estos profesionales por otros centros ha sido calificado- a través de las evaluaciones oficiales correspondientes- como excelente en todos los casos.

También, se ha llevado a cabo en este periodo de especialización un total de tres tésis doctorales (que están en curso) y una decena de masters.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria