Noticias
Noticias
Noticias
1401
visitas
Con

Concesión de tres subvenciones por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucia para tres trabajos presentados por enfermeros de nuestro Centro

En la última convocatoria de ayudas a la investigación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, gestionada por la Fundación Progreso y Salud, ha concedido las tres subvenciones solicitadas por esta unidad
Concesión de tres subvenciones por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucia para tres trabajos presentados por enfermeros de nuestro Centro

Los trabajos, cuyos investigadores principales son Adolfo Romero Ruiz, Luis Francisco Torres Pérez y Ángeles Vizmanos Sevilla, tratan temáticas diferentes dentro del ámbito de la salud, y ponen de manifiesto el poder emergente como investigadores de los componentes de la Dirección de Enfermería.

Adolfo Romero ha desarrollado un proyecto titulado "Detección y disminución de errores preanalíticos en muestras sanguíneas procedentes de Atención Primaria mediante sesiones de actualización clínica de Enfermería", que pretende eliminar errores que pueden comprometer la salud y la seguridad de los pacientes.

Luís Torres trabajará sobre el "Impacto a medio plazo sobre los reingresos hospitalarios y la calidad de vida del manejo inefectivo del régimen terapéutico en pacientes crónicos", importante trabajo que pretende mejorar el seguimiento terapéutico y la calidad de vida de estos pacientes.

Por último, Ángeles Vizmanos y su equipo de enfermeras y matronas trabajará sobre la "Relación entre hipotensión y cambios posturales en partos potencialmente eutócicos con anestesia epidural", con el que intentarán averiguar qué postura puede minimizar este efecto adverso en el parto, contribuyendo a disminuir la medicalización del proceso.

Es la primera vez que se consigue, desde esta unidad, un pleno de proyectos concedidos. Estos tres nuevos trabajos, planificados para ser llevados a cabo durante los próximos dos años, se unen a los dos proyectos en vigor actualmente.

Fuente:
Dirección de Enfermería