Noticias
Noticias
Noticias
516
visitas
Dos

Dos Tesis Doctorales en Ginecología son posibles con la ayuda de una herramienta desarrollada en Sistemas de Información

Una aplicación desarrollada en Sistemas de Información con Software Libre permite realizar investigaciones que han derivado ya en dos tesis doctorales
Doctoras Marta Camacho Cano y María José Palomo Viciana

Las doctoras Marta Camacho Cano y María José Palomo Viciana, facultativas especialistas de la Unidad de Gestión Clínica de Ginecología y Obstetricia de nuestro centro han presentado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga sus tesis doctorales tituladas "Tratamiento del aborto espontáneo: Médico vs Legrado. Nuestra experiencia en un año en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria" y "Essure, nuevo método de Planificación Familiar. Nuestra experiencia en un año en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria", respectivamente.

Para la realización de ambos trabajos han hecho uso de una herramienta desarrollada con PHP, jQuery y AJAX por nuestros compañeros Fernando José Serrano García e Isabel María Ruiz Mellado del Servicio de Sistemas de Información, que facilita tanto el registro sistemático de la información necesaria, como la emisión de informes y estudios de la información registrada.

La utilización de esta herramienta, denominada Generador de Informes, se ha difundido rápidamente al resto de servicios gracias a la fácil configuración de plantillas web que se adaptan a las necesidades planteadas por los profesionales sanitarios y que les permite registrar la información más relevante según la patología que tratan.

Ejemplo de Informe Bloqueo Tubárico

Además, esta aplicación se puede utilizar junto con Diraya, la Historia Digital de Salud de Andalucía, permitiendo que la calidad y estructura de la información beneficie aún más a los pacientes.

¡¡ Nuestra más sincera enhorabuena !!

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria