Noticias
Noticias
Noticias
1303
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria incorpora un nuevo equipo de radiología digital convencional

Esta máquina, que se pondrá en marcha mañana, hace desde radiografías de tórax y abdomen hasta estudios muy complejos de huesos y cráneo
El Hospital Virgen de la Victoria incorpora un nuevo equipo de radiología digital convencional

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha incorporado un segundo equipo de radiología digital para el servicio de Diagnóstico por Imagen, el que se van a beneficiar más de 40.000 pacientes a lo largo de este año. El uso de los dos equipos de radiología digital va incrementar la calidad y precisión de los diagnósticos que se realicen en el centro malagueño.

Esta tecnología ha requerido una inversión de 200.000 euros y estará operativa antes de que finalice febrero, una vez completada su instalación y realizadas las pruebas pertinentes para su óptimo funcionamiento.

El uso de la radiología digital permite obtener una mayor rapidez en la realización de estas pruebas diagnósticas, al evitarse los pasos intermedios entre el disparo radiográfico y la visualización directa de la imagen en la pantalla. Asimismo, se elimina el proceso de revelado de placas y, por tanto, los líquidos utilizados en los revelados.

Los Equipos de Radiología Convencional Digital del Servicio de Diagnóstico por Imagen llevan a cabo todo tipo de estudios convencionales, desde las habituales radiografías de tórax y abdomen, hasta estudios más complejos como los de tipo óseo y craneal, así como las urografías.

La puesta en marcha de estos aparatos permiten el procesamiento digital de las imágenes obtenidas, con lo que se eliminan las radiografías "no válidas" para el estudio; lo que supone evitar las repeticiones de pruebas y, por tanto, la reducción de radiaciones en la dosis- paciente. Además, permite un almacenamiento rápido de las pruebas diagnósticas, así como una disponibilidad inmediata de las mismas, evitando las reiteraciones de estudios y posibilitando el intercambio de la información entre los distintos servicios del hospital que intervienen en el diagnóstico y tratamiento de cada paciente.

Los equipos de radiología digital con lo que cuenta el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga cuentan, además, con una estación de trabajo adicional con monitores de alta definición, donde los médicos especialistas en radiología pueden revisar con detenimiento las pruebas realizadas y pueden aumentar la resolución y el contraste de las imágenes, lo que facilita la emisión de un diagnóstico más preciso y detallado.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)