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El Clínico inaugura una entrada para facilitar el acceso a las consultas externas

El laboratorio de análisis clínicos y hematología contará con un sistema informatizado para agilizar los trámites de las pruebas
El Clínico inaugura una entrada para facilitar el acceso a las consultas

Con el fin de evitar las aglomeraciones en su acceso principal, el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria presentó ayer la nueva entrada al área de consultas externas y pruebas diagnósticas, localizada en la Torre A. Con esta entrada el centro se pretende reducir la afluencia de la puerta principal en unas trescientas mil personas cada año.

La apertura de esta nueva puerta supone la finalización de las obras del Proyecto de Reordenación de la Torre A. Con este plan se han añadido unos mil metros cuadrados para mejorar las instalaciones, que se ha reflejado en un aumento de las consultas externas y del espacio disponible, además de la renovación de las plantas de hospitalización, la creación de una nueva zona de partos y la remodelación que conecta la Torre A y B, donde se encuentra el área administrativa.

La entrada facilita el acceso a las personas con movilidad reducida, y tiene una zona específica para las ambulancias, lo que cumple con el objetivo de accesibilidad, según declaró la Delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, que visitó el hospital para constatar «el buen trabajo realizado» con esta nueva entrada.

Recorrido

La delegada también recorrió las instalaciones del laboratorio de análisis clínicos y hematología, donde se realizan más de dos mil pruebas cada día. Entre los proyectos que se están llevando a cabo en el hospital se incluye la informatización de todo el proceso de analíticas, según explicó Escalera.

Desde el laboratorio están trabajando para que desaparezcan los papeles de solicitud dentro de las áreas de gestión clínica del propio hospital. Así los médicos podrán pedir las analíticas 'on-line' y recibir los resultados de la misma manera. Lo que se traduce en una reducción de los procesos burocráticos, a la vez que se consigue mayor rapidez en el diagnóstico, al llegar los resultados de los análisis directamente al facultativo.

Escalera afirmó que esta informatización da «mayor capacidad de resolución a los centros sanitarios además de seguridad», ya que los papeles no viajan sino que van directamente a los profesionales. Este año se completará el proceso de informatización con lo que el laboratorio trabajará 'on-line' tanto con los centros externos como con las propias unidades de gestión del hospital.

Este sistema informatizado lleva un año implantado en los centros de salud del Valle de Guadalhorce y, según el gerente del Hospital Clínico, Tomás Urda, es un proceso «más rápido, más cómodo y se reduce el impacto ambiental», comentó.

Fuente:
Diario Sur (Irene Albarral)