Noticias
Noticias
Noticias
1958
visitas
El

El Hospital Civil de Málaga acoge la exposición fotográfica ‘Psoriasis: La Verdad al Desnudo’ sobre esta patología

Organizada junto con la asociación Acción Psoriasis la muestra pretende sensibilizar y acercar a la población general una enfermedad que afecta a más de 32.000 malagueños
Exposición fotográfica en el Hospital Civil

La exposición itinerante de fotografía “Psoriasis: La Verdad al Desnudo”, organizada por la asociación de pacientes de psoriasis y familiares, Acción Psoriasis, y los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, recoge historias personales y 19 fotografías de personas con psoriasis, que se atreven a descubrir su piel y a mostrarse ante la cámara del reconocido fotógrafo Ralf Tooten.

El propósito de la muestra es doble. Se trata, por un lado, de sensibilizar y acercar la psoriasis a la población general y, por otro, pretende inspirar y alentar a los 170.000 andaluces y más de 32.000 malagueños que se enfrentan cada día a los estigmas de esta enfermedad.

La muestra, en la que colabora Pfizer, se podrá visitar en el Hospital Civil del 17 de marzo al 1 de abril.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel no contagiosa, que sigue un curso crónico. Además de los efectos físicos, tiene un alto impacto emocional y psicológico en los pacientes.

Entre los tratamientos disponibles se encuentran algunas terapias avanzadas que permiten mejorar y controlar la enfermedad con la desaparición temporal de las lesiones. El diagnóstico precoz y el tratamiento personalizado, resultan clave para aumentar la esperanza y calidad de vida de estos pacientes.

Como cierre final a la gira andaluza de la exposición - que ya ha visitado los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Virgen de las Nieves de Granada - el día 1 de abril se celebrará una jornada informativa para pacientes y familiares en el salón de actos del Hospital Civil, a cargo de profesionales de las unidades de gestión clínica de Dermatología y Reumatología de los hospitales Regional de Málaga y Virgen de la Victoria.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas