Noticias
Noticias
Noticias
3924
visitas
El

El Hospital Materno Infantil mejora los niveles de intimidad, seguridad y confort en el área de hospitalización para las madres y sus recién nacidos

Este centro ha concluido la reparación de la 5ª planta de Maternidad, dentro del plan de adecuación funcional en el que se encuentra trabajando para modernizar sus instalaciones
Personal de la quinta planta de Maternidad del Hospital Materno Infantil

El Hospital Materno Infantil de Málaga está mejorando los niveles de intimidad, confortabilidad y seguridad en las áreas de hospitalización obstétrica. En concreto, ha concluido los trabajos de adecuación acometidos en la 5ª planta, cuya remodelación forma parte del plan integral de adecuación funcional en la que este centro sanitario se encuentra inmerso para actualizar y modernizar sus instalaciones.

La puesta en funcionamiento de esta unidad de hospitalización totalmente reparada está favoreciendo el uso individual de las habitaciones dobles, mejorando los niveles de intimidad de las pacientes y facilitando la continuidad en el contacto de la madre con su recién nacido, con la posibilidad de poder realizar la higiene de los bebés en la misma habitación de sus madres, así como de la lactancia materna precoz en la misma estancia.

La reparación integral de esta planta -destinada a la hospitalización de las mujeres tras el parto- ha supuesto la actuación y adecuación de un total de 850 metros cuadrados, que cuentan con un total de 32 camas distribuidas en 16 habitaciones. Esta actuación ha contado con una partida presupuestaria por parte de la Consejería de Salud de 180.000 euros.

De este modo, se ha llevado a cabo una reparación completa de las instalaciones de electricidad, fontanería, iluminación, gases medicinales y megafonía. También se han modernizado los baños, con la posibilidad de poder lavar al recién nacido en la misma habitación.

Por otro lado, se han adecuado todos los cabeceros para dotar a todas las estancias de dispensación de medicamentos gasificados, se han revestido las paredes más expuestas al desgaste con paneles protectores de resina termoendurecida de alta densidad, y se han instalado luminarias led en la totalidad de la planta. Dispone además de habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, con todos los dispositivos de seguridad que garantizan una atención adecuada a mujeres con limitación funcional.

Además, la planta cuenta con un aula para realizar talleres de formación sobre lactancia materna, cuidados del recién nacido, consejos nutricionales tras el parto, consejos sobre hábitos saludables, sexualidad, que van dirigidos a los padres y las madres que se encuentren en el área de hospitalización, y son impartidos por profesionales de la unidad de Maternidad.

El plan de actuaciones de adecuación funcional que se está llevando a cabo en el área de Obstetricia del Hospital Materno Infantil tiene como objetivo principal la modernización y la actualización de las instalaciones para mejorar los niveles de calidad, eficacia y eficiencia de la actividad asistencial que se realiza en esta área del hospital, que el pasado año 2014 atendió a más de 4.600 partos y más de 4.700 recién nacidos. Dicho rendimiento, unido al del área ginecológica, supusieron un total de alrededor de 22.000 días de hospitalización.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria