Noticias
Noticias
Noticias
1645
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria acoge la celebración de una jornada nacional sobre el dolor de origen neuropático

El encuentro, coordinado por la Unidad del Dolor de este centro sanitario y avalado por la Sociedad Española del Dolor, ha contado con la participación de asociaciones de usuarios y profesionales
La jornada estuvo precedida por una sesión informativa en la entrada principal

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha acogido la celebración de una jornada nacional sobre la identificación y el control del dolor de origen neuropático. El encuentro, coordinado por la unidad del Dolor de este centro sanitario malagueño y avalado por la Sociedad Española del Dolor, ha contado con la participación de representantes de varias asociaciones de usuarios y profesionales sanitarios.

La difusión de información sobre cuáles son las enfermedades que producen este tipo de dolor crónico, así como los últimos avances en cuanto a su diagnóstico, control y tratamiento han sido los principales objetivos de esta reunión entre especialistas y afectados por estas dolencias.

El programa de la jornada sobre Dolor Neuropático ha contado con la presencia en el hall principal del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga de mesas informativas por parte de las principales asociaciones de pacientes con enfermedades que cursan con este tipo de afectación.

Posteriormente, la jornada ha comenzado con una charla informativa que ha versado sobre cómo se detecta y se diagnostica este tipo de dolor en los pacientes, que ha corrido a cargo del especialista en medicina del Dolor, José Manuel González Mesa, coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Además, se ha celebrado una mesa redonda con la presencia y la participación de usuarios que padecen enfermedades que cursan con dolor crónico para contar su testimonio.

El programa de esta jornada ha incluido una conferencia sobre los últimos avances en el control y el tratamiento del Dolor, que ha dado paso a una sesión en la que los asistentes al acto han podido formular cuestiones y dudas relacionadas con el tema.

Para finalizar, el programa de este encuentro ha incluido una conferencia sobre la herramientas psicológicas para el manejo del Dolor de tipo Neuropático, tema que ha sido analizado por el especialista en Psicología, Ignacio Fernández de Larrinoa.

Por último, se ha llevado a cabo un resumen de las conclusiones de la jornada, así como una encuesta de satisfacción entre los asistentes al acto.

La Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide (AMARE), la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) junto a la Asociación de Diabéticos de Málaga (ADIMA), la Federación Española de Lupus; además de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA), entre otras, han asistido y participado en este encuentro.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)