Noticias
Noticias
Noticias
1701
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria acoge una jornada sobre actualización de conocimientos en nuevos marcadores para el diagnóstico de enfermedades oncológicas

Organizado por la Unidad de Laboratorio de Análisis Clínicos de este centro, más de medio centenar de profesionales relacionados con esta área han participado en el encuentro
Raúl Ramos, Rafael Molina, Gemma Ramírez, Lorenzo Alonso y Manuel Trigo

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha acogido una jornada sobre actualización de conocimientos sobre nuevos marcadores bioquímicos empleados para el diagnóstico de enfermedades oncológicas, organizado por la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio de este centro sanitario.

Así, más de medio centenar de profesionales relacionados con esta área a nivel nacional se han dado cita en este encuentro, que ha contado con la participación del experto de la Unidad de Oncobiología del Laboratorio de Bioquímica del Hospital Clínic de Barcelona, Rafael Molina, cuya conferencia magistral ha versado sobre los nuevos marcadores en el diagnóstico del cáncer de ovario, así como la utilidad de los marcadores tumorales en el diagnóstico histológico y seguimiento del cáncer de pulmón.

Dentro del programa previsto para esta jornada se han incluido otras ponencias, que han versado sobre la práctica clínica en el carcinoma de ovario, pronunciada por el oncólogo de la Unidad de Gestión de Oncología del Hospital Virgen de la Victoria, Lorenzo Alonso, y sobre la práctica clínica en el carcinoma de pulmón, conferencia ofrecida por también especialista en oncología de este hospital, José Manuel Trigo.

Además, se ha celebrado un foro, moderado por el profesional del Laboratorio de Análisis del Hospital Virgen de la Victoria, Raúl Ramos, en el que ponentes y asistentes han intercambiado sus experiencias y abordado los  nuevos criterios de actuación en esta materia.

Esta jornada cuenta con el reconocimiento de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos (SANAC) y con el apoyo logístico de los laboratorios Abbott Diagnostics.

La Unidad de Gestión Clínica de Laboratorio del Hospital Virgen de la Victoria gestiona más de 2.000 analíticas de sangre, orina y heces cada día. Este laboratorio, en el que trabajan mas de un centenar de profesionales de diversas categorías, realiza  unas 11.000 pruebas relacionadas con marcadores tumorales cada año.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria. (O.R.G.)