Noticias
Noticias
Noticias
1386
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria celebra una jornada para analizar y mejorar todos los procesos relacionados con la comunicación entre enfermeros y usuarios

El centro malagueño celebra este encuentro por séptimo año consecutivo
El Hospital Virgen de la Victoria celebra una jornada para analizar y mejorar todos los procesos relacionados con la comunicación entre enfermeros y usuarios

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha celebrado una jornada a fin de analizar y mejorar todos los procesos relacionados con la comunicación entre enfermeros y usuarios. El objetivo de las mismas, que cumplen su séptima edición, es la de fomentar la participación ciudadana y obtener conclusiones para asumirlas por la dirección del centro a fin de modificar o poner en marcha planes de mejora en todos los aspectos que puedan repercutir en una atención sanitaria al usuario de calidad.

Conocer la realidad de todos los procesos de comunicación entre profesionales y usuarios, analizar y mejorar todos los circuitos de comunicación establecidos en el ámbito asistencial del hospital malagueño, debatir los factores que influyen en las situaciones que involucran a pacientes, familias y profesionales, y de cómo podemos optimizarlos, son los principales aspectos sobre los que se centrará la celebración de este Encuentro, en el que se pone especial interés en recoger la opiniones, sugerencias y propuestas por parte de los usuarios.

En esta séptima Jornada Usuario-Enfermería, dedicada a la comunicación estarán presentes como ponentes y asistentes responsables sanitarios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, expertos en comunicación de la Escuela Andaluza de Salud Pública, directivos del Hospital Virgen de la Victoria; así como profesionales de enfermería de este centro sanitario, alumnos y profesores de la Escuela Universitaria de Enfermería, intérpretes voluntarios, trabajadores sociales y responsables de asociaciones de ciudadanos del ámbito malagueño.

Durante la celebración de esta Jornada, se abordarán aspectos generales como el efecto de una comunicación eficaz en el ámbito sanitario, así como las medidas encaminadas a mejorar los circuitos de información con el usuario y las estrategias a poner en marcha por la dirección del centro para establecer y mantener un buen nivel de comunicación con el paciente y su entorno social.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)