Noticias
Noticias
Noticias
1916
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga recibe mediante un Programa de Acogida a más de 300 profesionales de nueva contratación para la cobertura del periodo vacacional

Trabajadores de diversas categorías han recibido asesoramiento técnico y profesional por parte de los responsables del Centro Sanitario
Documentación de apoyo en formato impreso y CD-Rom

Más de 300 profesionales de varias categorías de nueva contratación para el periodo vacacional han sido recibidos por responsables del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga a través de un Programa de Acogida diseñado para atender las necesidades técnicas y profesionales de este personal que comenzará a prestar sus servicios a partir del uno de julio en las distintas unidades de este Centro Sanitario Malagueño y de sus centros dependientes (Hospital Marítimo de Torremolinos y Centro de Especialidades San José Obrero).

Ofrecer todo tipo de apoyo técnico de información y orientación a todos estos profesionales, además de dar a conocer cuales son las líneas estratégicas y objetivos institucionales en los que se encuentra trabajando este Hospital para ofrecer una atención de calidad a los usuarios; constituyen los objetivos básicos de este Programa diseñado por la Dirección de Enfermería de este Centro Sanitario y en el que han participado además las Unidades de Atención al Profesional (UAP), de Riesgos Laborales y de Medicina Preventiva, entre otros.

De este modo, profesionales de enfermería (auxiliares de enfermería y enfermeros), técnicos especialistas, matronas y fisioterapeutas, han asistido a lo largo de la Jornada al Acto de Bienvenida y Presentación en el salón de actos del Hospital Virgen de la Victoria, donde han sido recibidos por la Dirección Gerencia, la Dirección de Enfermería y el Bloque de Formación Continuada de Enfermería de este Hospital.

Para facilitar la incorporación de estos nuevos profesionales durante el periodo estival, la Dirección de Enfermería ha diseñando un organigrama de apoyo con los responsables de cada área, así como con los supervisores de cada Unidad, quienes acompañarán y orientarán a estos profesionales ya de forma específica en cada una de las unidades donde van a incorporarse a lo largo de los próximos días. Además, con motivo de la incorporación de estos profesionales durante la época vacacional, se ha elaborado una Guía Práctica de Bolsillo para Enfermeras, que incluye información y orientación básica sobre la estructura del hospital, planos, numeración de camas, teléfonos más usuales, así como un cronograma de tareas por turnos (para los profesionales de enfermería); y también los registros más utilizados en el Centro.

Además de este Manual de Bolsillo, los nuevos compañeros han recibido como apoyo documental, un Manual de Acogida, un C.D. de Protocolos Asistenciales y un folleto informativo sobre prevención de riesgos laborales.

Tras recibir la bienvenida por parte de diversas direcciones, el nuevo personal contratado ha asistido a la presentación de la Unidad de Atención al Profesional, además de una charla informativa acerca del correcto manejo de residuos biológicos y la prevención de las infecciones nosocomiales por parte de los expertos en Medicina Preventiva del Hospital. También han obtenido asesoramiento técnico y preventivo por parte de los profesionales del Área de Prevención de Riesgos Laborales.

Posteriormente y tras finalizar el Acto, los nuevos profesionales han sido acompañados por responsables de cada Unidad para proceder a la asignación de turnos y a la presentación de sus compañeros, junto a los que desempeñarán su trabajo a lo largo del periodo estival 2007.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)