Noticias
Noticias
Noticias
1793
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria formó el pasado año a más de 120 profesionales sanitarios en Prevención de Riesgos Laborales

El índice temático de esta actividad formativa, basada en contenidos sobre la seguridad y la salud laboral, está especialmente dirigido a cargos intermedios o personal aspirante a serlo
El responsable de Riesgos Laborales y Atención al Profesional

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ofreció a lo largo del pasado año 2011 formación en Prevención de Riesgos Laborales a más de 120 profesionales sanitarios, de los que el 80% fueron mujeres.

El índice temático de esta actividad formativa, basada en contenidos sobre la seguridad en el trabajo y la salud laboral, está especialmente dirigido a los cargos intermedios, así como al  personal aspirante a desempeñar uno de estos puestos en el organigrama directivo del hospital.

De este modo, y tal y como establecen las directrices marcadas por el Servicio Andaluz de Salud sobre esta materia, la formación específica en este ámbito en los profesionales de la salud es un requisito indispensable para el acceso a las convocatorias de cargos intermedios en el sistema sanitario público.

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha llevado a cabo esta actividad formativa en un total de nueve ediciones, en las que han participado cargos intermedios pertenecientes a este hospital, así como responsables de otros centros de la provincia.

Así, organizado por la Unidad de Formación Continuada de este hospital, y para facilitar el acceso a los profesionales, el calendario de celebración de estos cursos se ha realizado de forma coordinada con otros centros de la provincia de Málaga.

Por otro lado, la documentación necesaria para la gestión eficiente de nuestros mandos y responsables en materia de prevención se encuentra disponible en entorno web. La Unidad de Atención al Profesional del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga acredita esta formación imprescindible para la participación en convocatorias a cargos intermedios del Servicio Andaluz de Salud.

El conocimiento y la implicación de los profesionales sanitarios que se encuentran desempeñando funciones de cargos intermedios son los principales objetivos de este curso especializado para lograr una mejora continua de las condiciones de trabajo de nuestros profesionales.

Fuente:
Gabinete de Prensa del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (O.R.G.)