Noticias
Noticias
Noticias
958
visitas
El

El Hospital Virgen de la Victoria instala nuevo equipo de radiología digital directa robotizada, que beneficiará a 50.000 usuarios al año

La puesta en marcha del nuevo equipo, que funciona en el centro de especialidades San José Obrero, forma parte del plan de mejora tecnológica del área asistencial de Radiodiagnóstico
El Hospital Virgen de la Victoria instala nuevo equipo de radiología digital

El Hospital Virgen de la Victoria, a través su Servicio de Radiodiagnóstico, continua mejorando los niveles de calidad y precisión para dar una mejor respuesta a las necesidades de su población de referencia. En concreto, este área asistencial continua avanzando en calidad y precisión, con la adquisición de nuevos equipos avanzados de última tecnología.

En este sentido, hace unos días ha comenzado a funcionar a funcionar un nuevo equipo de radiología digital directa robotizada, que va a beneficiar a más de 50.000 pacientes. En concreto, el nuevo equipamiento se ha ubicado (sustituyendo al anterior) en el centro de especialidades San José Obrero, centro dependiente del Virgen de la Victoria, y que atiende a una gran demanda asistencial.

Precisamente, y para supervisar la puesta en funcionamiento del nuevo equipo de diagnóstico por imagen, le delegado territorial en Málaga de la consejería de Salud y Familias, Carlos Bautista, acompañado por el director gerente del Hospital Virgen de la Victoria, José Antonio Medina, han realizado una visita a este centro, que además se encuentra llevando a cabo trabajos de mejora y remodelación.

Asimismo- y dentro del plan de mejora que el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Virgen de la Victoria está llevando a cabo en todos sus centros- el nuevo equipo especializado consta de una nueva sala de radiología convencional (radiología simple) digital directa de última generación totalmente robotizada, que permite realizar todo tipo de estudios radiográficos. De este modo, todos los movimientos de los diferentes componentes del equipo- como la mesa o tubo son sincronizados- lo que reduce los tiempos del estudio, facilitando el trabajo de los técnicos y mejorando la experiencia del paciente.

Este nuevo equipo de radiología, con receptores de imagen fabricados con la última tecnología, aporta la mayor calidad de imagen utilizando la menor dosis posible. Gracias a estos detectores los pacientes se beneficiarán de unas imágenes diagnósticas de gran precisión con la mínima dosis de radiación recibida.

En opinión de la Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Virgen de la Victoria, Mercedes Acebal, “este nueva equipación que se acaba de instalar en el centro San José Obrero va a permitir un mayor rendimiento asistencial respecto al anterior equipo, con una tecnología mucho más avanzada, que permite además la disminución de la dosis de radiación por paciente para realizar estudios de alta precisión diagnóstica”.

Además, Acebal recuerda que “la incorporación de esta nueva sala supone otro paso adelante para completar la actualización y modernización de los equipos de radiodiagnóstico de todos nuestros centros, beneficiando cada vez a más pacientes y facilitando el trabajo a los profesionales del área”.

Rendimiento asistencial

El centro de especialidades San José Obrero realizó el pasado año 2019 101.874 estudios de radiología simple (incluyendo telemetrías), 3.072 mamografías, 5.114 ecografías y más de 300 estudios digestivos dinámicos.

Fuente:
Unidad de Comunicación del Hospital Universitario Virgen de la Victoria
Unidades Organizativas vinculadas