Noticias
Noticias
Noticias
1584
visitas
El

El hospital Virgen de la Victoria mejora la atención a los pacientes con enfermedad circulatoria arterial

La Unidad de Angiología y Cirugía Vascular de este centro sanitario ha incrementado su actividad quirúrgica en el abordaje del Aneurisma de Aorta y en la cirugía preventiva del Ictus Cerebral
El hospital Virgen de la Victoria mejora la atención a los pacientes con enferme

El hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, a través de la Unidad de Gestión Clínica de Angiología y Cirugía Vascular, ha conseguido mejorar la atención a los pacientes que sufren de enfermedad circulatoria arterial gracias al aumento de la actividad asistencial en este ámbito asistencial a lo largo del este año 2013.

En este sentido, se ha registrado un aumento significativo de la actividad quirúrgica, sobre todo en cuanto a los casos de enfermos que han presentado Aneurisma de Aorta (dilatación de la arteria Aorta), así como en el número de intervenciones relacionadas con la cirugía de la arteria Carótida, lo que supone mejorar las expectativas de personas que- por su enfermedad circulatoria- presentan un alto riesgo de sufrir muerte por Aneurisma, o bien un alto grado de dependencia debido a un Ictus Cerebral.

La utilización de las técnicas más avanzadas en ambas cirugías de tipo arterial ha servido también para mejorar la precisión de este tipo de intervenciones, mejorando el pronóstico, además de reducir el número de complicaciones del enfermo y minimizarr su estancia en hospitalización, lo que contribuye también a reducir las infecciones postoperatorias.

En este sentido, se han utilizado procedimientos como la tromboendarterectomía o retirada de la placa de ateroma de las arterias, bien a través de un Stend o muelle de acceso femoral, o de forma transcervical indicada para los casos de cirugía de la arteria Carótida.

Por otro lado, el equipo de Angiología y Cirugía Vascular de este centro sanitario tiene una amplia experiencia en la utilización de las técnicas de cirugía endovascular , como procedimiento mínimamente invasivo en las intervenciones de Aneurismas de Aorta, para la colocación de prótesis con acceso a través de la arteria femoral, que este año han supuesto casi medio centenar de casos, entre pacientes programados y urgentes.

Actividad asistencial general

La Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del hospital Virgen de la Victoria de Málaga ha llevado a cabo en el año 2013 alrededor de 250 procedimientos de cirugía vascular de alta resolución en quirófano, indicada mayoritariamente para pacientes que presentan isquemia grave en miembros inferiores.

Esta Unidad ha atendido a más de 2.000 pacientes y ha llevado a cabo más de 150 intervenciones urgentes de cirugía arterial.

También, se han llevado a cabo más de 5.000 atenciones en el área de Consultas Externas, 1.200 exploraciones funcionales circulatorias, y más de 2.500 curas de distintas enfermedades y de pie diabético.

A lo largo de este año, más de 700 pacientes se han ingresado en el área de Hospitalización a cargo de esta especialidad, que ha intervenido de forma programada a más de 590 pacientes.

Fuente:
Unidad de Comunicación de los Hospitales Universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria